sábado 8/8/20

#NoSonBuenasNoticias Tres ciclistas de la Vuelta a Burgos son aislados por contacto con un positivo de Covid-19

Ciclistas que participan en la Vuelta a Burgos (Twitter)
Ciclistas que participan en la Vuelta a Burgos (Twitter)

El pasado martes, España reinició la temporada ciclista con la primera etapa de la Vuelta a Burgos, que se prolongará hasta el sábado 1 de agosto. Hoy miércoles se ha tenido que aislar en un hotel de Burgos a los ciclistas colombianos del UAE Team Emirates Sebastiano Molano, Cristian Muñoz y Camilo Ardina, lo que ha provocado que no hayan podido tomar la salida de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos entre Castrojeriz y Villadiego. El motivo, el pasado sábado estuvieron en contacto con una persona que ha dado positivo en la covid-19.

Según ha podido adelantar EFE, los tres corredores han dado negativo en el primer test al que han sido sometidos pero para evitar la posibilidad de que alguno fuese un falso positivo, han decidido que ninguno iniciase la segunda etapa, siguiendo así el protocolo del propio equipo de Emiratos Árabes Unidos y de la Unión de Ciclistas Internacional.

No obstante, estos no han sido los únicos que han tenido que ser apartados de la carrera, ya que el martes pasado, Itamar Einhorn y Alex Dowsett del Israel Startup Nation, ya que uno de sus compañeros dio positivo en una prueba PCR por coronavirus.

La etapa que se está disputando este miércoles de la Vuelta a Burgos que discurre entre Castrojeriz y Villadiego, 167 km en llano, tras la primera etapa que ganó Grosschartner en el Alto del Castillo, iniciando así la nueva normalidad en este deporte que sufrió el parón del coronavirus, lo que obligó a posponer las principales competiciones.

Comentarios