martes. 23.04.2024

Otro éxito se suma al historial de Alfonso Cabello, quien logró asegurar su undécimo título como campeón de España. El talentoso ciclista de La Rambla exhibió su formidable potencial al dominar la prueba del kilómetro MC5 en Galapagar, dejando atrás a Pablo Jaramillo, quien se ubicó en el segundo lugar, y a Christian Silva en el tercero.

Con la mirada puesta en un año lleno de desafíos, Alfonso Cabello regresó a la pista con el objetivo de recuperar su mejor forma en el Campeonato de España de ciclismo paralímpico. Buscando su undécimo título, el ciclista rambleño era el claro favorito para revalidar su corona en una prueba que domina a la perfección, el kilómetro MC5.

Tras recuperarse de un caso persistente de Covid-19, Alfonso Cabello tiene la vista puesta en los Juegos Paralímpicos de París. En su intento por clasificarse para su cuarta cita paralímpica, el deportista de La Rambla, aunque residente en Pozoblanco desde hace años, dio lo mejor de sí en el velódromo de Galapagar, sede habitual de estos campeonatos nacionales.

Sin mayores dificultades y con una gran actuación, Alfonso Cabello se coronó campeón de España en la prueba del kilómetro MC5. Este ya es su undécimo título nacional. En esta ocasión, dejó atrás a Pablo Jaramillo en la segunda posición, mientras que Christian Silva se ubicó en el tercer puesto.

Previo a su participación en el Campeonato de España en Galapagar, Alfonso Cabello estuvo concentrado a principios de febrero en Portugal con la selección española paralímpica, preparándose para el Campeonato del Mundo en Río de Janeiro, que se llevará a cabo del 25 al 27 de marzo, donde buscará lucir nuevamente el maillot arcoíris.

Además del Campeonato del Mundo, Alfonso Cabello, a sus 30 años, desea llegar en óptima forma a los Juegos Paralímpicos de París de este verano, su cuarta participación olímpica después de Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, que se celebraron un año después debido a la pandemia de Covid-19, que también afectó al ciclista de La Rambla hasta hace poco tiempo.

El ciclista paralímpico cordobés, Alfonso Cabello, nuevo campeón de España