lunes 25/10/21

El ciclista español Ivan García se impone en la tercera etapa de la París-Niza

Iván García Cortina celebra su victoria
Iván García Cortina celebra su victoria

El corredor español Iván García Cortina (Bahrain) ha logrado la victoria en la tercera etapa de la París-Niza disputada entre las localidades de Charlette sur Loing y La Chatre de 212 kilómetros marcada por la lluvia constante en la que el asturiano fue el más rápido del día por delante del eslovaco Peter Sagan y el italiano Andrea Pasqualon con el alemán Maximilian Schachmann un día líder de la clasificación.

La etapa estuvo marcada por la escapada del belga Tom Devriendt (Circus Wanty Gobert) que llegó a tener una ventaja de casi ocho minutos pero que fue neutralizado a 25 kilómetros para la línea de meta donde los equipos Deceunnick de Sam Benett y el Lotto de Ewan elevaron el ritmo para evitar sorpresas de última hora. 

Una victoria, la segunda tras la lograda en la quinta etapa del Amgen Tour de California del año pasado, que le viene al dedo a un García Cortina que se impuso a sus rivales, a las caídas, al viento y a la lluvia para alzar sus brazos al cielo en la meta de La Chatre, en una jornada sin grandes cambios en la general provisional.

Una caída de Sam Benett en la recta final, a unos 300 metros ya para la meta, provocada por el francés Hugo Hofstetter (Israel Start-Up Nation) no impidió la victoria de un García Cortina que avanzó pegado a la valla, para sorprender a un Sagan más pendiente de Andrea Pasqualon (Circus-Wanty), tercero.

Faltó en esa lucha el alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe), segundo el lunes y afectado por un problema mecánico, o el francés Bryan Coquard (B&B Hotels-Vital Concept), que se fue al suelo en una caída a 6,5 kilómetros de la meta que afectó a varios corredores.

Cortina tenía su día, ya que poco después de esa caída intentó marcharse en una escapada casi suicida que no llegó a buen puerto. También Peter Sagan y varios Deceuninck intentaron aprovechar el desconcierto de la caída para partir al grupo cabecero en dos, pero el Cofidis lo evitó. Al final, esprint 'clásico' y relativa sorpresa en cuanto al vencedor.

Este miércoles se celebra la cuarta etapa contrarreloj en Saint-Amand-Montrond, de 15,1 kilómetros.

Comentarios