martes 20/10/20

El ciclista paralímpico cordobés Alfonso Cabello brilla en el Campeonato de España Absoluto conquistando dos Medallas de Oro y Bronce

Nueva gesta del deportista de La Rambla que sigue conquistando medallas compitiendo con ciclistas sin limitaciones físicas
Alfonso Cabello | RRSS @GrupoLiberty_es
Alfonso Cabello | RRSS @GrupoLiberty_es

El ciclista cordobés de La Rambla, Alfonso Cabello, campeón paralímpico en Londres 2012, ha conseguido dos medallas en el Campeonato de España Absoluto de Ciclismo en Pista que acaba de concluir.

Medalla de Bronce en Kilómetro Contrarreloj Individual

En el Kilómetro contrarreloj logró la Medalla de Bronce y se ha quedó a tan solo 3 décimas del oro, que fue para el prometedor Ekain Jiménez.

El Kilómetro CRI no la olvidarán fácilmente sus protagonistas por la emoción e igualdad con la que contó.

Ekain Jiménez, que aún es sub23 de segundo año, se hizo con el triunfo con un tiempo de 1’03”995, apenas 3 centésimas mejor que Pepe Moreno, que centrado en probar fortuna en el fondo no había preparado específicamente la prueba. La tercera plaza fue para un sensacional Alfonso Cabello, que sigue demostrando ser un deportista de primer nivel y de estar más que capacitado para plantar cara a los mejores de la especialidad a nivel nacional. Al ciclista rambleño, campeón paralímpico en Río 2012 y bronce en Londres 2016, tan solo le faltaron 3 décimas para enfundarse el maillot de campeón de España y se ha situó por delante de un ciclista de la talla de Alejandro Martínez, habitual de la Selección Española élite en la Velocidad por Equipos.

El ganador, Ekain Jiménez, comentó en relación a su título como campeón de España del Km CRI que "para mí esta es una victoria muy importante. Entrenando tenía muy buenas sensaciones, pero pensaba que Pepe Moreno y Alfonso Cabello iban a estar por delante, así que estoy muy satisfecho de haberme hecho con el título por delante de ellos. Además, este resultado es muy positivo antes de disputar el Europeo Sub23 en Italia".

Oro de Alfonso Cabello en Persecución por Equipos

La segunda medalla, en esta ocasión de oro, llegaría en la Persecución por Equipos.

El recién creado Gurpea Track Team, compuesto por Afonso Cabello, Aliaga y Peralta partía ya desde antes del comienzo de este Campeonato de España como gran favorito al oro en esta prueba y la acción sobre el velódromo confirmó esos mismos pronósticos.

Fueron los mejores en la clasificatorias y en la final superaron a Cataluña tras parar el reloj en un tiempo de 47”060 por los 48”218 de sus adversarios.

Brillante colofón para el ciclista cordobés en este Campeonato de España Absoluto.

Comentarios