sábado. 20.04.2024

El sábado pasado a todo el mundo que disfrutaba del partido Finlandia VS Dinamarca le dio un vuelco al corazón a la misma vez que Christian Eriksen sufría un paro cardiaco en el que pudo salir con vida tras la rápida intervesión de su amigo y capitán Kjaer y las maniobras de reanimación de los médicos.

Tras varios días ingresados en el hospital y con varias pruebas hechas, el jugador tendrá que pasar por quirófano para ser operado. Exactamente, se le colocará un desfibrilador automático implantable (DAI). Según indica la Federación Danesa (DBU), este aparato es necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos del ritmo cardíaco. El objetivo del DAI es evitar que pueda sufrir otra parada cardíaca como la del pasado sábado y la muerte súbita.

Este instrumento es un dispositivo parecido a un marcapasos que controla continuamente el ritmo cardíaco. Si detecta un problema del ritmo que no es demasiado grave, puede liberar una serie de impulsos eléctricos indoloros para corregir el ritmo cardíaco. Si esto no da resultado, o se detecta un problema más grave del ritmo cardíaco, el DAI libera una pequeña descarga eléctrica, conocida como cardioversión. Si esto no funciona, o se detecta un problema muy grave, el dispositivo libera una descarga más potente en el corazón, conocida como desfibrilación.

El jugador del Inter de Milan ha aceptado la solución, que ha sido confirmada por especialistas daneses e internacionales, que recomendaron todos ese tratamiento. "Instamos a todo el mundo a darle a Christian y a su familia paz y privacidad por un tiempo", señala el comunicado.

El jugador Christian Eriksen será operado para implantarle un desfibrilador automático