martes 1/12/20

La celebración de los JJOO en 2021 provoca la división de las empresas japonesas

Un estudio aboga porque una gran parte de las mismas considera que las Olimpiadas deben ser canceladas

Un estudio realizado en Japón revela que más de 2.500 empresas de la nación se oponen a la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021, según información difundida en los medios este viernes. Tokyo Shoko Research (TSR) fue la firma que se encargó de encuestar a un total de 12.857 compañías respecto a las opciones de cancelar, aplazar de nuevo o efectuar las olimpiadas en la capital japonesa con base en lo planeado para el próximo año.

Según los resultados del estudio, el 27, 8 por ciento de las empresas considera que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 deben ser cancelados, considerando, principalmente, el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus.

La investigación realizada por la TSR entre el 28 de julio y el 11 de agosto reveló también que 25,8 por ciento de las corporaciones japonesas que participaron en el sondeo se inclinan hacia la posibilidad de posponer los eventos multideportivos nuevamente.

Sin embargo, el 46,2 por ciento de las compañías estima que si deben realizarse los Juegos Olímpicos previstos entre los meses de julio y septiembre del próximo año.

De acuerdo con la información difundida por algunos medios de Japón, la mayor parte de los ciudadanos de la nación asiática rechaza la celebración deportiva internacional en la capital nipona por temor a nuevos rebrotes de la Covid-19.

 

Comentarios