viernes. 07.10.2022

Casemiro, a falta de reconocimiento médico, a punto de fichar por el United

El brasileño abandonará el Real Madrid como uno de los futbolistas clave y más importantes de la última década del equipo blanco
Casemiro celebrando un gol en el Santiago Bernabéu. Archivo
Casemiro celebrando un gol en el Santiago Bernabéu. Archivo

Todo apunta a que Casemiro abandonará el Real Madrid en estos días. El brasileño abría aceptado la oferta propuesta por el Manchester United, por lo que pondría rumbo a la Premier League. Tras más de diez años en la capital, el futbolista empezaría una nueva etapa deportiva una vez superada la treintena.

El conjunto inglés se ha dado prisa por cerrar la operación, lo que habría sido clave para que tanto el Real Madrid como el futbolista vieran con buenos ojos poner un punto y final a la relación entre ambas partes, al menos por el momento. 

Según el diario Marca, la intención del United es que todo quede concretado entre este viernes y el sábado, lo que haría que Casemiro pudiera ponerse la camiseta de los 'reds' el próximo lunes nada más y nada menos que contra el Liverpool.

Últimos detalles por cerrar

A falta de oficialidad, solo se necesita que el '14' madridista pase el reconocimiento médico con su nuevo equipo. Un mero trámite para ambas partes y que no supondrá problema alguno para que todo se concrete.

También parece pactado ya la cuantía del traspaso. El Manchester United pagará al Real Madrid una cantidad que puede alcanzar los 70 millones de euros gracias a los variables que pueda conseguir en su nueva etapa.

Para el jugador ya está todo hecho

El aterrizaje de Casemiro en Manchester está motivado por las jugosas condiciones ofrecidas por el equipo dirigido por Ten Hag. Al brasileño le aumentará considerablemente el salario que recibe y le ponen sobre la mesa un contrato muy largo. 

En relación a su sueldo, el jugador cobra en Madrid alrededor de los cinco millones netos por temporada, algo que se verá casi incrementado en casi el doble si finalmente llega a la ciudad inglesa.

Casemiro, a falta de reconocimiento médico, a punto de fichar por el United
Comentarios