lunes 14/6/21

La Cartuja podría acoger hasta 16.000 espectadores en los partidos de la Eurocopa

Estadio de la Cartuja de Sevilla.
Estadio de la Cartuja de Sevilla.

Este verano, el estadio de La Cartuja de Sevilla acogerá algunos partidos de la Eurocopa que van a disputarse en España. El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha afirmado que se espera que unos 16.000 espectadores puedan acudir a las gradas del estadio para disfrutar del torneo si la situación epidemiológica no empeora. El Gobierno de España y la RFEF vaticinan un "éxito" organizativo que repercuta positivamente en la imagen del país.

"Será una gran oportunidad para la imagen de España y estoy seguro de que va a ser todo un éxito, fruto del esfuerzo de todos los agentes implicados desde el primer partido que se dispute en Sevilla el próximo 14 de junio", ha afirmado Marlaska en la Delegación del Gobierno en Sevilla.

El ministro del Interior ha resaltado la capacidad y el músculo organizativo de España en un tiempo récord, como ocurrió en la final de la Copa Libertadores en diciembre de 2019 entre Boca Juniors y River Plate en Madrid.

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ya había marcado el objetivo de un 25 por ciento del aforo con un máximo de 16.000 espectadores en el estadio de La Cartuja: "Vayamos partido a partido y vamos viendo cómo vamos evolucionando. Hay esperanza de hacerlo y espero dar buenas noticias".

Los cuatro partidos previstos inicialmente en Bilbao se trasladaron al Estadio La Cartuja en Sevilla tras las dudas generadas en la UEFA por las medidas sanitarias en el País Vasco en la lucha por la Covid-19, que ponían en peligro la condición indispensable de la asistencia de público a San Mamés en los términos que fijó el organismo deportivo.

Comentarios