lunes 10/5/21

Carolina Marín, "Reina" en Europa, logrando ser Campeona por 5º año consecutivo

Carolina Marín | FEB
Carolina Marín | FEB

La campeona olímpica y tricampeona agranda su leyenda en el Campeonato de Europa 2021 de Kiev al conquistar su quinto título continental.

Carolina Marín suma y sigue... haciendo historia. La volantista andaluza ha confirmado el gran momento de forma que atraviesa en 2021 conquistando su quinto oro europeo, un hito que ninguna jugadora había logrado antes, tras vencer a Line Christophersen por 21-13 y 21-18.

La española se enfrentaba a una de las grandes promesas del bádminton europeo, la joven Christophersen, subcampeona mundial Junior y campeona de Europa de la categoría, pero no permitió que la danesa impusiera su juego y resolvió la final en dos trabajados sets, por lo que concluye el campeonato sin haber cedido ni una manga.

El comienzo del encuentro fue igualado, pero la onubense no tardó en tomar las riendas, para abrir una ligera brecha antes del primer intervalo (11-5) y sentenciar el set por 21-13. El guión de la segunda manga fue similar, ya que Carolina llevó la delantera en todo momento.

Christophersen buscó soluciones pero sus puntos solo llegaban en errores no forzados de Marín, que llegó al descanso mandando 11-5 y puso la directa para sentenciar la final. Hubo un nuevo intento de reacción de la danesa, que firmó un parcial de 4-0 y llegó a igualar el resultado (12-12) y siguió la estela de Carolina Marín en el marcador. No obstante, la andaluza frenó cualquier opción de remontada para acabar sentenciando el encuentro con una exhibición de determinación (21-18). 

La onubense ha cuajado una brillante actuación en Kiev, donde defendía el título conquistado ante su público en Huelva 2018. Ha mostrando muy buenas sensaciones desde su estreno, en el que firmó un contundente triunfo ante la bielorrusa Anastasiya Cherniavskaya (21-2 y 21-11) en apenas 20 minutos de partido. Después, superó con autoridad a la holandesa Soraya De Visch Eijbergen en 26 minutos de juego y con un resultado de 21-12 y 21-11. El pase a semifinales lo consiguió sin tener que saltar a la pista, ya que la danesa Line Kjaersfeldt anunció su retirada por lesión instantes antes del comienzo, y se metió en la final tras derrotar a Yigit por 21-18 y 21-9 en uno de los encuentros más igualados que se han visto.

Carolina Marín da continuidad al gran nivel que lleva mostrando desde el comienzo de 2021... mientras se acercan los Juegos Olímpicos de Tokio y el Mundial Absoluto de Huelva, el otro gran objetivo del año. Cabe recordar que Carolina celebró el año nuevo con dos oros y una plata en la serie de torneos del World Tour celebrada en enero en Asia y a principios de marzo conquistó el Swiss Open.

De esta manera, la leyenda del bádminton español añade el oro europeo de Kiev a los conquistados en Kazán 2014, La Roche-sur-Yon 2016Kolding 2017 y Huelva 2018... y envía un aviso a navegantes de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Mundial Absoluto de Huelva. 

Comentarios