lunes 10/5/21

Carolina Marín llega a la final del Campeonato de Europa y tratará de conquistar su 5º título consecutivo

Carolina Marín
Carolina Marín

La española Carolina Marín, primera favorita, se situó a un paso de lograr su quinto título continental consecutivo al derrotar a la turca Neslihan Yigit por 21-18 y 21-9 en semifinales del Campeonato de Europa que se disputa en Kiev.

Carolina Marín llegó a las semifinales con tan sólo 46 minutos jugados debido a la retirada de su rival en cuartos, la danesa Line Kjaersfeldt, por problemas físicos. Sin embargo, la falta de rodaje no fue un impedimento para el huracán de la onubense, que se impuso, en 40 minutos, a la mejor versión de Yigit, 30 en el ránking mundial.

La onubense está cuajando una brillante actuación en Kiev, donde defiende el título conquistado ante su público en Huelva 2018. Además, viene mostrando muy buenas sensaciones desde su estreno, en el que firmó un contundente triunfo ante la bielorrusa Anastasiya Cherniavskaya (21-2 y 21-11) en apenas 20 minutos de partido. Después, superó con autoridad a la holandesa Soraya De Visch Eijbergen en 26 minutos de juego y con un resultado de 21-12 y 21-11. El pase a semifinales lo consiguió sin tener que saltar a la pista, ya que la danesa Line Kjaersfeldt anunció su retirada por lesión instantes antes del comienzo.

Carolina Marína da continuidad al gran momento de forma que atraviesa desde el comienzo de 2021, mientras se acercan los Juegos Olímpicos de Tokio y el Mundial Absoluto de Huelva, el otro gran objetivo del año. Cabe recordar que Carolina celebró el año nuevo con dos oros y una plata en la serie de torneos del World Tour celebrada en enero en Asia y a principios de marzo conquistó el Swiss Open.

En la final, la andaluza se medirá a Line Christophersen en busca de su quinto oro continental, una nueva hazaña que quedará grabada en la historia del deporte español.

Comentarios