miércoles. 24.04.2024

HBN|S. D. “Me encuentro muy bien y con ganas de seguir dando lo mejor de mí misma”. Palabras de Carolina Marín después de clasificarse para los cuartos de final del Masters de Malasia que se disputa en Kuala Lumpur, ronda en la que se verá las caras con un puesto en las semifinales en juego con la india Saina Nehwal.

Para que eso sea posible, la onubense derrotó en la segunda ronda a la emergente jugadora china Cai Yan Yan por 21-16 y 21-18 en un duelo que se alargó 46 minutos, y en el que la de Huelva volvió a evidenciar su solvencia.

El partido fue equilibrado, con una Carolina muy certera en los momentos determinantes del mismo. Fue en la primera manga donde la actual campeona olímpica dominó con más amplitud a su oponente, sobre todo después del 4-4 inicial, Un parcial de 9-0 para la onubense decantó el set a su favor, a pesar de los intentos de reaccionar de la asiática, que se acercó incluso a un 19-16, aunque de ahí no pasó ya que Carolina se apuntó el juego por 21-16.

En el segundo hubo, incluso, más igualdad, si bien tras el 11-11 un parcial de 5-1 puso en ventaja a la de Huelva, que amarró la manga por 21-18, apuntándose el partido de esa manera.

Ahora le llegará el turno de medirse a la india Saina Nehwal, jugadora con la que se lesionó en 2019 en la final del Abierto de Indonesia, y con la que ha jugado en doce ocasiones repartiéndose las victorias entre ambas.

Carolina María vence a la china Cai y luchará por acceder a las semifinales del Masters...