sábado 27/11/21

La corredora cordobesa Carmen Avilés, a por el pasaporte olímpico en Polonia

Está incluida en el equipo español de relevo 4x400, con el que busca precisamente un puesto en los Juegos de Tokio

Para Carmen Avilés, supone, la consecución del que fuera primer objetivo de cara al próximo mes de julio. Tiene la aspiración de competir en los Juegos Olímpicos, que en esta ocasión se celebran en Tokio, y va camino de conseguirlo. Eso sí, previamente ha de superar otro reto. Avilés va a pugnar por una plaza en el mayor evento deportivo del mundo de la mano del equipo español de relevo 4x400. Además, la atleta del Club Los Califas – UCO (Universidad de Córdoba) forma parte de la lista de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para los World Relays, competición que se disputa el fin de semana entrante y en que se ponen en liza dos pasaportes para el país asiático.

La propia RFEA ha sido la encargada, de anunciar la convocatoria de sus combinados para un campeonato que se va a desarrollar en la ciudad polaca de Chorzów, en la histórica región de Silesia. Las pruebas van a tener lugar, tanto el sábado como el domingo -días 1 y 2 de mayo-. En relación a la importante cita, ha querido precisar la Federación que son cinco los conjuntos españoles de relevo que inician el viernes su viaje hasta Polonia. Son los de 4x100 y 4x400 tanto masculinos como en modalidad femenina, así como el de 4x400 mixto. Además, el ente ha recodado que el objetivo es “terminar entre los ocho primeros clasificados y conseguir el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio”.

También es necesario mencionar, que esta convocatoria ha resultado de dos concentraciones para los equipos de relevo, una en diciembre y otra a finales de abril -hace ahora un mes-. En ambas estuvo presente la corredora de Los Califas – UCO, primero en la isla canaria de La Palma y después, en la más reciente, en la localidad valenciana de Gandía. Pero tampoco ese hecho fue casual o un logro repentino sino que fue consecuencia de la magnífica hoja de servicio que tiene la cordobesa, no de nacimiento pero sí de corazón, desde hace tiempo. Aun cuando todavía cuenta con 18 años. En lo que va de año, por ejemplo, acumula varias medallas andaluzas y, sobre todo, nacionales. La última fue la plata que consiguió en el Campeonato de España sub 20 en pista cubierta a pesar de que a mitad de la carrera sufrió una lesión.

La corredora cordobesa Carmen Avilés, a por el pasaporte olímpico en Polonia
Comentarios