miércoles. 22.05.2024
La atleta cordobesa competirá con la selección española en Bahamas

Carmen Avilés podría clasificarse para los JJOO en el Mundial de relevos

El equipo español de atletismo tiene su mirada puesta en el Mundial de relevos que se celebrará este fin de semana en Nassau, la capital de Bahamas. El Mundial de relevos adquiere una importancia especial este año, ya que desempeña un papel clave en la clasificación para los Juegos Olímpicos de París.  Esta competición, se prepara para su sexta edición con una destacada presencia de la selección española, incluida la atleta cordobesa Carmen Avilés.

 

Carmen Avilés
Carmen Avilés

El sistema de clasificación establece que los ocho equipos que lleguen a la final de cada prueba obtendrán un pase directo a París. Los otros seis países clasificados, hasta un total de 14 por prueba, surgirán de los dos primeros clasificados en cada serie de repesca que se celebrará en el segundo día de competición.

La selección española se ha preparado minuciosamente para este evento, con 25 atletas (13 mujeres y 12 hombres) preseleccionados bajo los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA. Entre ellos, se encuentran ocho plusmarquistas nacionales absolutos, cuatro mujeres y cuatro hombres, representando una combinación de experiencia y juventud en el equipo.

Entre las atletas destacadas que representarán a España se encuentra Carmen Avilés, quien participará tanto en el relevo 4x400 femenino como en el mixto. Avilés, junto con otros talentosos atletas, buscará destacarse en esta importante competición internacional, con la esperanza de obtener una clasificación para los Juegos Olímpicos de París y añadir más éxitos a su carrera deportiva.

Carmen Avilés podría clasificarse para los JJOO en el Mundial de relevos