sábado. 02.12.2023

Los Juegos Olímpicos de París serán este 2024 y la Real Federación Española de Atletismo ya está trabajando poniendo en ellos su foco de atención. Las próximas competiciones internacionales serán decisivas para lograr un puesto en París. Y Carmen Avilés es una importante deportista en activo para la selección española, sobre todo en su sección de relevos.

Así, la atleta cordobesa ganará experiencia con la elástica nacional, tras haber sido convocada previamente para una concentración que forma parte del Plan Bahamas 2024, en relación con los World Athletics Relays, principal evento de clasificación olímpica para los relevos. Serán en Nassau (Bahamas) el próximo año, en el mes de abril o mayo. 

Carmen Avilés quiere conseguir la clasificación olímpica para seguir haciendo historia en el atletismo cordobés. Para esto tendrá que trabajar con el equipo nacional para lanzarlos a conseguir una plaza en los Olímpicos. La cordobesa competirá con el equipo del 4x400 en Stellenbosch (Sudáfrica) del 2 al 21 de diciembre. Este es el primer paso para lograr ir al Mundial de relevos y seguir su carrera a un nivel internacional.

El resto del combinado del 4x400 está formado por Laura Bou (Club Atlétic Manresa), Laura Bueno (Valencia Club Atletismo), Barbara Camblor (Atletismo Pielagos), Sara Gallego (CD Nike Running), Herminia Parra (Nerja Atletismo) y Eva Santidrián (FC Barcelona).

 

Carmen Avilés busca su pase Olímpico con la selección española de atletismo