viernes 23/10/20

Carlos Sainz, ganador del Premio Princesa de Asturias del Deporte 2020

El ganador del Premio Princesa de Asturias del deporte 2020, Carlos Sainz
Fuente: Twitter
El ganador del Premio Princesa de Asturias del deporte 2020, Carlos Sainz Fuente: Twitter

Ya se ha conocido el veredicto del Premio Princesa de Asturias del deporte 2020: El piloto madrileño Carlos Sainz ha sido galardonado con el mismo gracias a su "excepcional trayectoria como piloto", según ha dado a conocer la organización reunida de forma virtual por la pandemia del Covid-19.

Cabe destacar que Sainz ha sido elegido como el mejor piloto de la historia en esta disciplina debido a sus numerosos éxitos en el mundo del motor. Sus principales victorias han sido ser tricampeón del Rally Dakar en 2010, 2018 y 2020 y campeón del mundial del Mundial de Rallys en 1990 y 1992, un palmarés a la altura de muy pocos. 

El jurado ha querido destacar de Sainz su "constancia" y su "gran espíritu de superación" que le han permitido coronarse como uno de los deportistas más importantes en España. Para haber logrado su brillante carrera, ha sido necesario, y así lo ha destacado el jurado, "el esfuerzo, la disciplina y la solidaridad" que también ha empleado para ayudar a los "jóvenes pilotos". 

Sainz sucede a la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, en ser el ganador de este premio. El apoyo entre miembros destacados del deporte que también han logrado conseguir este galardón cabe destacar a deportistas como Rafael Nadal (2008), Iker Casillas (2012) y Pau Gasol (2015), así como por Jean Todt y Manuel Aviñó, presidentes de la Federación Internacional y Española de Automovilismo. 

Tras conocer el fallo del premio, el piloto español ha decidido agradecer no solo al jurado sino también a los aficionados el apoyo recibido, calificando la obtención del mismo como "orgullo" y "satisfacción".

Comentarios