jueves. 11.08.2022

Carlos Sainz cumple su sueño y gana en Silverstone su primera carrera F1

Fernando Alonso termina quinto en Silvestone en una carrera marcada por el espeluznante accidente de Zhou y los problemas de Verstappen
Carlos Sainz en el podio de Silvestone
Carlos Sainz en el podio de Silvestone

Finalmente, Carlos Sainz convirtió lo que era su sueño de niño, en una realidad. Carlos Sainz ha ganado su primer gran premio de la Fórmula 1 en el circuito de Silverstone. El español consiguió la victoria tras salir desde la pole position y adelantar a Leclerc en las últimas vueltas, cuando el monegasco rodaba con neumático duro. Pérez y Hamilton fueron segundo y tercero respectivamente, completando un podio del que Alonso se quedó muy cerca, consiguiendo una muy respetable 5ta posición. 

El gran premio arrancó con un espeluznante accidente en el que se vieron inmiscuidos 6 coches, aunque la peor parte se la llevó Zhou, que recibió un golpe en la salida del británico Russell a más de 200 km/h, saliendo despedido del coche y chocando a alta velocidad contra el muro.

El safety car benefició a Sainz, que perdió posiciones contra Verstappen, tras un error del madrileño. Los problemas de fidelidad afectaron al Red Bull, haciéndole entrar en boxes, siendo pasado antes por Sainz y Leclerc. El monegasco rodó más fuerte que el español y volvió a frustrar a su compañero, pero no duraría mucho.

La oportunidad que necesitaba el madrileño llegó a 12 vueltas del final del gran premio. El coche de Ocon se paró en la recta de salida y salió el Safety Car de nuevo que, benefició al español. Todos aprovecharon para poner blando, menos Leclerc, que siguió con duros para no arriesgar.

Finalmente, acusó la falta de velocidad por intentar asegurar y el madrileño acabó adelantándolo. Sainz protegió la primera plaza beneficiado por la continua lucha entre Hamilton y Pérez. Tras una gran remontada Pérez adelantó a Hamilton y finalmente, Sainz consiguió su sueño, manteniendo la primera plaza. 

Carlos Sainz cumple su sueño y gana en Silverstone su primera carrera F1
Comentarios