sábado 18/9/21

Carlos Sainz carga contra Al Attiyah tras su atajo en el Rally de Andalucía: "No es un buen ejemplo para nuestro deporte"

El piloto español subió a redes sociales un vídeo y un escrito acerca del atajo del piloto qatarí, donde expone que ese tipo de acciones "ponen en riesgo al público"

Carlos Sainz en el Rally de Andalucía. Twitter
Carlos Sainz en el Rally de Andalucía. Twitter

La victoria del piloto qatarí Nasser Al Attiyah en el Rally de Andalucía sigue dando de qué hablar. Su atajo en una de las curvas generó todo tipo de polémica, al ser una acción muy antideportiva que, de hecho, ya había cometido en la edición anterior.

Esta acción fue penalizada por los comisarios (FIA) con una sanción de dos minutos, que no le impidió llevarse la victoria en la clasificación general. El piloto qatarí se salió del camino para ganar unos metros de ventaja y ser aún más líder, lo que desencadenó el enfado de los otros pilotos de la competición.

Al conocer la "mera" penalización de dos minutos, estos pilotos mostraron su descontento ya que consideran que es una sanción "insuficiente", y más después de que la organización (ASO) fuera contundente con los pilotos antes de iniciarse la prueba, resaltando que "no respetar el Roadbook y el recorrido por los caminos" implicaría una sanción mayúscula. 

Así pues, el piloto español Carlos Sainz, segundo en el Rally de Andalucía, mostró en redes sociales su enfado, opinando al respecto en un escrito y subiendo un vídeo de la infracción cometida por Nasser.