viernes. 19.04.2024

El piloto español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW) ya es el primer líder de coches en el Rally Dakar 2021. El piloto madrileño fue el más rápido en la etapa 1, con salida en Yeda y llegada en Bisha, tras una espectacular remontada.

Sainz partía 28º tras sufrir un pinchazo en la etapa del prólogo pero eso no fue impedimento para el vigente campeón. Superó a todos sus rivales para acabar en primer lugar esta especial de 277 kilómetros entre las localidades de Yeda y Bisha y  completó el recorrido total en 03:05:56.

El español cruzó el primero la línea de meta con 25 segundos de ventaja sobre el francés Stéphane Peterhansel, segundo. El tercer puesto del podio fue para Martin Prokop, que acabó a 3 minutos y 18 segundos.

Con este resultado, Sainz se sitúa como líder de la general con un margen de 8 segundos de ventaja sobre Peterhansel, su compañero de equipo y que le estuvo disputando la victoria de etapa hasta el final.

Sainz era segundo en el kilómetro 222. Cedía entonces 3 minutos y 44 segundos con respecto al francés pero, cuando parecía abocado a la segunda posición en la etapa de este domingo, reaccionó a lo grande. Llegó a Bisha con 25 segundos de ventaja frente a Stéphane Peterhansel.

El también español Nani Roma terminó octavo, a 9 minutos y 39 segundos del tiempo marcado por Sainz.

El que no tuvo un gran día fue el catarí Nasser Al-Attiyah, ganador en el prólogo de este sábado, y que cedió mucho tiempo en la primera etapa de este domingo. Terminó en décimo lugar y cediendo 12 minutos y 36 segundos.

En quads, el triunfo de etapa fue para el francés Alexandre Giroud. Batió en la primera especial al chileno Giovanni Enrico, al que aventaja en 3:32 en la general. El estadounidense Pablo Copetti completa provisionalmente el podio de esa categoría.

Carlos Sainz arranca su participación en el Dakar siendo ya líder