miércoles. 19.06.2024

El campeón del Masters 1.000 de Miami ya ha llegado a España. El murciano Carlos Alcaraz se confirmó como una realidad, dejando de ser promesa a sus tempranos 18 años de edad, para todo el tenis mundial, siendo actualmente, incluso, uno de los más temibles del circuito mundial por su récord impresionante de victorias y derrotas. En su llegada al aeropuerto de Madrid, el murciano desveló que Rafa Nadal le felicitó por su desempeño: "Me ha escrito, me ha dado la enhorabuena y me ha dicho que será el primero de muchos".

"Significa mucho. Refleja el gran trabajo de todos estos años con mi equipo y mi gente. Estoy supercontento de poder vivir todo esto tan pronto. Pero ya me conocéis. Soy un chico que quiere más y estoy dispuesto a ir a por la gira de tierra, espero conseguir otro Masters 1000 y un Grand Slam", declaró el murciano tras haber doblegado al noruego Casper Ruud (7-5 y 6-4), en la final del estado de Florida.

En la mente del joven de El Palmar ya figura el objetivo de asaltar las grandes ligas este mismo 2022: "Estoy preparado, tengo confianza, nivel físico, mentalidad. A lo mejor no para ganar Roland Garros, quién sabe, pero sí un Grand Slam este año. No me da miedo decirlo. Están Nadal, Djokovic, Tsitsipas, Medvedev, que son los mejores del mundo y favoritos para esos torneos, pero no tengo miedo a decir que estoy preparado para ganar uno", señala Alcaraz.

Carlos Alcaraz tras vencer en Miami: "Nadal me dijo que será el primero de muchos"