domingo. 26.05.2024

El tenista español Carlos Alcaraz se ha impuesto este jueves en un partido mucho más cómodo del que tuvo en primera ronda al checo Jiri Lehecka (6-2, 6-3) en el torneo de Queen's, de categoría ATP 500 y que se disputa sobre hierba en Londres (Reino Unido).

Tras el sufrido partido ante el francés Asthur Rinderknech en su debut, Alcaraz afrontó esta segunda ronda con mucha más decisión y un paso al frente, consiguiendo los tres primeros juegos del partido e imponiendo su saque y una derecha mucho más certera.

El tenista murciano consiguió mantener el ritmo durante toda la primera manga, para terminar cerrando en el octavo juego con la segunda rotura del partido ante un Lehecka que tras vencer al español Alejandro Davidovich no tuvo opción esta vez.

En el segundo parcial, el inicio de Alcaraz fue similar, rotura en el segundo juego para conseguir ventaja y colocarse 3-0 gracias a que no bajó el nivel sin dar opción a su rival con su saque. Tuvo que esperar al cuarto juego Lehecka para conseguir abrir su marcador.

En el quinto juego el de El Palmar salvó tres bolas de rotura, pero terminó cerrando su servicio, para mantenerse por delante, ventaja que no abandonó, pudiendo incluso cerrar en el octavo juego, pero el checo salvó una bola de partido. No falló el español en el siguiente para terminar cerrando el set 6-3.

El número dos del mundo parece adaptarse a la hierba londinense y alcanzó así la ronda de cuartos en esta superficie por primera en tres torneos que ha jugado hasta ahora. Por un puesto en semifinales, Alcaraz, campeón de cuatro títulos en 2023, se enfrentará a Grigor Dimitrov, quien superó (6-3, 7-5) al argentino Fran Cerundolo.

El búlgaro dejó una seria actuación, ensayando para lo que le viene, a un nivel alto y con seguridad para cerrar el partido en un segundo set de alternativas. Dimitrov tiene un 2-0 en contra en duelos contra un Alcaraz que le ha ganado los dos últimos años en tierra y pista dura, y tratará hacerlo también en hierba.

Carlos Alcaraz llega a cuartos en Queen's tras ganar a iri Lehecka