domingo. 26.05.2024

Después de todos los esfuerzo realizados por Carlos Alcaraz en el irregular torneo de Masters 1.000 ATP, no ha podido declararse ganador en la final de Cincinnati contra el serbio Novak Djokovic, que hizo el partido suyo con un 5-7, 7-6, 7-6.

En una de sus declaraciones posteriores a la final, Djokovic reconoció que fue uno de los partidos más difíciles de toda su carrera, algo que deja en muy buen lugar al joven tenista. Con este título ya son 95 los que el serbio acumula en su larga lista de victorias. A pesar de la resistencia que mostró Alcaraz, remontó un set, un 4-2 y un 6-5 en el 'tie break'.

En la primera manga, Nole se mostró centrado y decidido, seguro de no querer ceder en ningún saque hasta que decidió romper el servicio de su contrincante consiguiendo el 2-4. Sin embargo, las tornas del juego se volvieron a invertir y y Carlos consiguió en la segunda manga el 5-7. 

En ese caluroso y largo partido, pudimos apreciar como Carlos Alcaraz cometió varios errores que no pudo solucionar y que el balcánico sí supo aprovechar. De hecho, el murciano sufrió un corte en el dedo cuando golpeó a una nevera. Se podía palpar la tensión que caracterizaba el partido y que, conforme iba aumentando, Djokovic se crecía y Carlos parecía no saber cómo redirigir la suerte a su favor. 

Carlos Alcaraz no pudo hacerse con la victoria en Cincinnati