lunes 24/1/22

El bonito gesto del futbolista Puyol hacia un niño con Parálisis Cerebral para que no abandone sus estudios

La Fundación Barça a través de su proyecto Bienestar Emocional Pediátrico, ayudó a motivar a David, un niño que sufre Hemiplejia.

WhatsApp Image 2020-12-03 at 17.25.05
WhatsApp Image 2020-12-03 at 17.25.05

David es un niño de 17 años que fue diagnosticado con tan solo 8 meses de edad esta parálisis cerebral que le inmovilizó el lado derecho del celebro y el izquierdo del cuerpo impidiéndole andar. A los 9 años le operan y su madre, preocupada por la motivación de su hijo, decide contactar con la Fundación Barça para entrar dentro del Proyecto Bienestar Emocional Pediátrico que ofrece dicho club. 

El 28 de febrero del 2011, David pensaba que volvía al médico a una de sus visitas rutinarias, sin embargo, se llevó la mayor sorpresa de su vida. Su madre le llevó a Ciudad Deportiva Joan Gamper para que conociera y compartiera un momento inolvidable con Carles Puyol y otros jugadores como Leo Messi o David Villa. Ese encuentro suscitó una gran estimulación en David logrando que no se rindiera y siguiera luchando. 

David continuó con su rehabilitación, empezó yendo a sesiones con el fisioterapeuta y con su perseverancia, consiguió caminar. Además, David es un buen jugador de futbol, tanto que ha logrado que le fichen en la Selección Catalana y en la Federación Española de Deporte de Personas con Parálisis Cerebral y Daños Cerebrales. 

Encuentro telemático

Hace poco, la madre de David volvió a contactar con la Fundación Barça ya que notaba que su hijo dejaba a un lado los estudios. Carles Puyol fue la carga positiva que necesitaba este joven de 17 años para que no olvidara que “los estudios son muy importantes” y no tiene que abandonarlos. 

Programa de Bienestar Emocional Pediátrico

Es una iniciativa del FC Barcelona nacida en 2003 con el objetivo de tener una función social con niños y niñas con enfermedades graves. Entre sus requisitos destacan fomentar el bienestar, la igualdad, reforzar el trabajo en equipo a través de emociones positivas impulsando nuevos recursos en los hospitales catalanes. Este proyecto también actúa en más de 58 países de la mano de UNICEF, un acuerdo firmado en 2006 que supuso algo histórico. 

Hemiplejia

Es un trastorno del cuerpo que hace que la mitad del cuerpo se te paralice. Por lo general, por un accidente cerebrovascular o por enfermedades que vinculadas a la espina dorsal causan además la inmovilización del cuerpo, los espasmos. En los niños su recuperación es más sencilla puesto que aun no están desarrollados. Necesitan también un tratamiento, numerosos ejercicios de autocontrol, de movilidad y estiramientos fibromusculares. 

El bonito gesto del futbolista Puyol hacia un niño con Parálisis Cerebral para que no...
Comentarios