miércoles. 28.02.2024

La tenista española Carla Suárez ha anunciado que vuelve a los entrenamientos de cara a su vuelta a la competición. Tras superar el tratamiento de quimioterapia al que ha sido sometida estos meses, la jugadora canaria reconoce estar pensando en la vuelta a las pistas.

El objetivo de Carla Suarez es estar en los Juegos Olímpicos de Tokyo. Su puesto en el ranking WTA es el 68, puesto protegido desde agosto debido a su situación médica. El corte para los Juegos Olímpicos será efectivo el 7 de junio, al concluir Roland Garros. El corte olímpico suele hacerse cogiendo a los 56 primeros clasificados.

Actualmente la tenista española ha vuelto al trabajo con un nuevo equipo, está entrenando en el grupo de Ana Alcaraz y Lourdes Domínguez. Carla Suárez ha comenzado a ejercitarse en las pistas de Valldoreix, en Sant Cugat. La jugadora de origen canario ha mostrado su esperanza de llegar en plena forma a Wimbledon, que se disputará entre el 28 de junio y el 11 de julio.

Gracias al ranking protegido, Carla podrá jugar dos ‘Grand Slam’. En las próximas semanas y meses la tenista irá intensificando la preparación, e irá poniéndose objetivos claros en vistas a su evolución.

La tenista española Carla Suárez vuelve a los entrenamientos tras superar el cáncer