jueves 13/5/21

Los candidatos al título aguantan la presión y enfrentan el esprint final

Atlético, Madrid, Barcelona y Sevilla no fallan en sus encuentros y afrontan las seis últimas jornadas peleando por el título liguero

Imagen panorámica en la celebración del gol de Correa (1-0) ante la S.D. Huesca
Imagen panorámica en la celebración del gol de Correa (1-0) ante la S.D. Huesca

Ayer, jueves 22 de abril, concluyó la jornada intersemanal de liga correspondiente a la jornada 31 del campeonato doméstico. La jornada comenzaba el miércoles con la victoria de uno de los últimos candidatos que se ha apuntado a la pelea por LaLiga, el Sevilla. Y ha concluido con la victoria de otro de los que presentan su candidatura a estar en la pelea como es el Barcelona.

El equipo de Julen Lopetegui, último invitado a la fiesta de la ilusión por el título, abría la jornada ganando un duelo exigente por 0-1 al Levante en el ‘Ciutat de Valencia’. El Sevilla en aquel momento se ponía segundo, a 3 puntos del líder, y metiendo presión a todos los candidatos al título.

El mismo día que jugó el Sevilla, jugaba otro de los candidatos el Real Madrid. Jugaba en Cádiz a las 22h para cerrar el primer día de la jornada intersemanal. Con muchas bajas el equipo blanco no sucumbió a la presión y fue capaz de ganar cómodamente por 0-3 al Cádiz en un partido brillante de Karim Benzema.

Ayer, jueves 22, se disputaba el segundo día de jornada intersemanal. El primero en jugar iba a ser el Atlético de Madrid, que había visto como el día anterior el Sevilla se le puso a tres puntos, y como había perdido el liderato con el Madrid. Sólo valía ganar ante el Huesca en casa. Y así lo hizo. El equipo de Simeone planteó un partido muy sólido y eficaz para volver a liderar la tabla liguera y sacar músculo ante sus competidores.

El último en cerrar la jornada era el Barcelona, que veía como todos sus rivales por LaLiga habían ganado sus enfrentamientos. El partido en casa ante el Getafe comenzó con un gol tempranero del Barsa que contrarrestó el Getafe en cuatro minutos. Aunque a partir del gol en propia puerta de uno de los jugadores del Getafe y el gol posterior de Messi encarrilaron la que sería una victoria por 5-2.

Clasificación liga - Jornada 31

Actualmente el Atlético de Madrid es líder con 3 puntos sobre Real Madrid, con 5 puntos sobre el Barcelona (que tiene un partido menos), y con 6 puntos sobre el Sevilla. La próxima jornada de liga, la número 32, jugará el Real Madrid el sábado 24 de abril ante el Betis, en el Alfredo Di Stefano, a las 21h. Y el domingo 25 jugará el Barcelona ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica, a las 16:15h, el Sevilla en casa ante el Granada, a las 18:30, y la jornada la cerrará la visita del líder, el Atlético de Madrid, a San Mamés, donde jugará ante el Athletic Club a las 21h.

Comentarios