domingo 19/9/21

Campeonato Mundial Masculino de Balonmano 2021

España - Francia | @BalonmanoNava
España - Francia | @BalonmanoNava

El 27º evento del Campeonato Mundial de Balonmano Masculino se celebró este año en Egipto. Se llevó a cabo del 13 al 31 de enero. El 5 de septiembre de 2020, el sorteo se llevó a cabo en la meseta de las pirámides de Giza, donde Egipto tuvo el privilegio de asignarse a un grupo. El año 2021 marcó el tercer año en el que el Campeonato tuvo lugar en África, el país anfitrión siendo Egipto por segunda vez.

Equipos

Esta edición marcó un cambio en cuanto al número de equipos participantes, ya que se amplió el número de 24 a 32 equipos, de los 5 continentes.

Los equipos participantes de Europa fueron Austria (AUT), Bielorrusia (BLR), Croacia (CRO), República Checa (CZE), Francia (FRA), Alemania (GER), Hungría (HUN), Islandia (ISL), Noruega (NOR ), Portugal (POR), España (ESP), Eslovenia (SLO), Suecia (SWE), Dinamarca (DEN) y Polonia (POL) comodín.

Las Américas se unieron con los equipos de Argentina (ARG), Brasil (BRA), Chile (CHI), Uruguay (URU) y los Estados Unidos de América (EE. UU.).

Viniendo de África, los equipos fueron Argelia (ALG), Angola (ANG), Cabo Verde (CPV), RD Congo (COD), Marruecos (MAR), Túnez (TUN) y el país anfitrión Egipto (EGY).

De Asia fueron Bahrein (BRN), Japón (JPN), Qatar (QAT), República de Corea (KOR) y el Equipo comodín de la Federación de Balonmano de Rusia (RHF).

Resultados

En los cuartos de final, Dinamarca logró derrotar al país anfitrión Egipto. En las semifinales el equipo logró derrotar a España, vigente campeona de Europa.

Dinamarca ganó su primer Campeonato del Mundo en casa en 2019 y demostró este enero, una vez más, que era digno de su título, para alegría de todas las apuestas realizadas a su nombre. Al vencer a Suecia en la final de 2021, defendieron su título en la segunda final entre dos países nórdicos.

Al derrotar a Francia en el partido por el tercer puesto, España volvió a casa con la medalla de bronce.

Futuro

Aún tenemos que ver dónde se llevará a cabo el próximo evento del Campeonato Mundial de Balonmano Masculino.

Mientras tanto, estamos ansiosos por ver el desarrollo del Campeonato Mundial Femenino de Balonmano 2021, que se celebrará del 2 al 19 de diciembre en España con Holanda como campeona defensora. Otro gran evento esperado es el Campeonato de Europa Masculino de Balonmano 2022, que se espera que incluya a 24 equipos y se lleve a cabo en enero del próximo año.

Comentarios