lunes. 03.10.2022

Córdoba Ecuestre, junto al Ayuntamiento de Córdoba organizarán el XVI Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera de Menores en las Caballerizas Reales de Córdoba, el próximo día 24 de septiembre.

La doma Vaquera es la disciplina con más arraigo tradición y seguidores de cuántas existen en el panorama nacional en nuestra comunidad autónoma y por lo que este campeonato suponer poner en valor a las nuevas promesas. Edades de las distintas categorías participantes:

  • Infantiles 12-14 años
  • Juveniles 14-18 años
  • Juveniles1* 14-18 años
  • Jóvenes jinetes 18-21 años
  • Alevines 9-12 años

El próximo día 25 de Septiembre, se celebrará la V Copa de España de Alta Escuela Española, en una competición que, a pesar de sus pocas ediciones, se ha consolidado como el Concurso mas importante de España de esta espectacular disciplina.

En esta edición participarán 44 binomios que tomarán su salida en las distintas categorías:

Menores, Caballos Jóvenes, Amazonas, Pie a Tierra, Nivel Intermedio, Nivel Avanzado, Nivel Medio y Nivel Superior.

La Alta Escuela es una de las variedades donde más destaca el caballo de Pura Raza Española. Esta raza genera una elegancia natural de sus movimientos que son muy valorados en esta disciplina a lo que se le une la fusión perfecta entre jinete y caballo, que gracias al entendimiento que alcanzan, se convierten en una unidad inseparable.

Este tipo de doma se practica y exhibe en las escuelas de Equitación más prestigiosas del mundo tales como la Escuela Portuguesa de Arte Ecuestre o la Escuela Española de Equitación de Viena y en las propias Caballerizas Reales por parte de los jinetes de Córdoba Ecuestre.

Entre los participantes destaca el actual Campeón de Andalucía Absoluto y Campeón de la Copa de España Santiago Amador, el jinete de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre Fernando Ariza, La amazona de Julia Tocino y el actual Campeón de Andalucía (pie a Tierra) Manuel Morejón ambos de Córdoba Ecuestre

Las pruebas se desarrollarán durante la jornada del Domingo en horario de 10.00 h a 20.00 h.

Toda esta actividad hípica, del mas alto nivel, abunda en el relevante posicionamiento que tiene la ciudad de Cordoba en el mundo del caballo donde Cordoba Ecuestre juega un papel preponderante

Córdoba acoge el Campeonato de España de Doma Vaquera de Menores 2022
Comentarios