martes 24/5/22

La IIedición en el Campeonato de España de Distancias Cortas goza de un crecimiento inesperado

 

  • Fuerte aumento de la participación en la segunda edición del Campeonato de España de Distancias Cortas Juvenil, Junior y Absoluto
  • Más de cien socorristas por encima de las inscripciones de la primera cita se reunirán el fin de semana en Valladolid

 

Una socorrista pasa un obstáculo en la primera edición del Campeonato de España de Distancias Cortas Juvenil, Junior y Absoluto celebrado en junio en Valencia. Autor Javier Sánchez-RFESS
Una socorrista pasa un obstáculo en la primera edición del Campeonato de España de Distancias Cortas Juvenil, Junior y Absoluto celebrado en junio en Valencia. Autor Javier Sánchez-RFESS

La segunda edición del Campeonato de España de Distancias Cortas Juvenil, Junior y Absoluto, que se celebra el próximo fin semana en Valladolid, reunirá a 239 socorristas, lo que supone 101 más que las inscripciones que se registraron en la primera convocatoria en junio pasado.

Este fuerte crecimiento se concentra fundamentalmente en dos categorías, la absoluta, que pasa de 46 a 88 participantes, 42 más, y la junior, que alcanza los 73 desde las 33 de la anterior edición, 40 más, mientras que la juvenil sube en 19 deportistas, al situarse en 78 frente a los 59 del campeonato inicial.

En conjunto serán 131 socorristas de categoría masculina, el 54,81 por ciento, y 108 de categoría femenina, el 45,19 por ciento, que proceden de once Comunidades Autónomas, cuatro más que en la edición de junio pasado.

Castilla-La Mancha es el territorio que más deportistas aporta, con 44, seguido de la Comunidad Valenciana, con 40, Castilla y León (39), Comunidad de Madrid (33), País Vasco (25), Galicia (20), Canarias (15), Aragón (12), Extremadura (8), Cantabria (2) y Andalucía (1).

Los y las socorristas pertenecen a 34 clubes, casi el doble que en la primera edición, en la que fueron 18 junto a uno de Reino Unido, y se agrupan en 105 equipos, de los que 36 son juveniles, 35 absolutos y 34 juniors, mientras que en global 57 pertenecen a la categoría masculina y 48 a la femenina.

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo decidió implantar las pruebas de piscina para distancias cortas en competiciones de mayores después de que la Federación Internacional (ILS, en sus siglas en inglés) aprobase un reglamento en este sentido en febrero de 2020.

La IIedición en el Campeonato de España de Distancias Cortas goza de un crecimiento...
Comentarios