viernes 20/5/22

El pasado fin de semana se ha llevado a cabo el Campeonato de Andalucía BTT XCO 2020 para categorías de cadete a máster 60 tanto masculinas como femeninas en la localidad onubense de El Almendro. 

El evento ha sido organizado por el CD San Bartolomé MTB y ha incluido un total de 200 participantes que han luchado lucha por los títulos regionales en la modalidad olímpica del BTT. La victoria se la llevó un cordobés.

El campeonato se ha realizado siguiendo los protocolos deportivos vigentes para la práctica del ciclismo en Andalucía. Contaba con una ‘Zona Zero’ central dedicada únicamente a deportistas y miembros del staff organizativo, árbitros y técnicos. De esta manera, se ha podido cumplir con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento. 

Entre la categoría de los bikers masculinos de categorías Élite, se ha destacado el cordobés Miguel Muñoz que pudo despegarse de sus rivales convirtiéndose en el nuevo campeón andaluz. Fue seguido de Nacho Blanco y en tercer lugar se ha quedado el onubense, Ismael Santiago. Víctor Fernández, considerado como segundo mejor cordobés en meta, ha terminado quinto. 

En la categoría de Sub-23, ha liderado Alejandro Jiménez (Gracosur) mientras José Sánchez, corredor del Juan Pedro Trujillo CDC, ha terminado segundo. El propio Trujillo se ha posicionado como campeón de Andalucía en Máster 40, seguido de José Carlos Macías (Sporbici-Scott) y Miguel García (Al-Andalus CC).

El cordobés Miguel Muñoz, un campeón andaluz entre bikers de categoría Elite
Comentarios