viernes 24/9/21

Los deportistas de los Juegos Olímpicos de Tokio dormirán en camas de cartón: Así no podrán contagiarse manteniendo sexo

E6R6R1pWEAI6hO_
Presentación de las camas sostenibles de los JJ.OO 2020. Twitter

Las medidas aplicadas para evitar la expansión de la Covid-19 en los Juegos Olímpicos de Tokio no dejan de sorprendernos. Las gradas se encuentran completamente vacías, ante la falta de públicó la organización decidió poner cartones que simularan a los espectadores y robots que animaran a los participantes. Sin embargo, esta medida es bastante contraria a lo que suelen ser las Olimpiadas: camas ‘sin sexo’. 

La organización ha encargado 18.000 camas hechas de cartón que solo soportan el peso de un atleta porque además de reducir la posible propagación del virus, se utilizan materiales reciclados. “Hemos realizado pruebas, como lanzar peso en las camas. Mientras haya una persona recostada, deberían ser lo suficientemente sólidas para soportar la carga. Por supuesto, la madera y el cartón se romperían si saltaras sobre ellos”, concluyó Takashi Kitajima, director general de la Villa Olímpica, en una rueda de prensa con medios locales.

Este tipo de medidas se dan ante la situación pandémica que atraviesa el mundo, ya que en los JJ.OO de Río en 2016 se repartieron 450.000 preservativos, 42 por deportista aproximadamente. 

No obstante, Japón prometió priorizar la sostenibilidad en esta edición, por tanto con estas camas de cartón. El país quiere demostrar que pueden tener un futuro verde y con estas camas reciclables destacan la utilización de energías renovables y la minimización de desechos. Además, las medallas serán de material reciclado. 

Los Juegos Olímpicos 2020 comenzarán el 23 de julio y finalizarán el 8 de agosto, tendrán su Villa Olímpica en la ciudad de Harumi. 

Comentarios