sábado. 22.06.2024

El mayor evento de automovilismo de la provincia de Córdoba arranca ya sus motores con el esperado Shakedown. La cuadragésima edición del Rally Sierra Morena aterriza en el territorio cordobés, alargándose la competición hasta la jornada matinal del domingo, donde se proclamará al campeón. 

El evento de antesala a la competición comienza hoy a las 15:00 alargándose hasta 18:00, donde se va a decidir el orden de salida para las diferentes pruebas cronometradas a las que se enfrentarán los competidores entre el sábado y la mañana del domingo.

Como arranque de motores y calentamiento para la competición, hoy se produce el Shakedown, un evento perfecto para los fans del automovilismo, donde los cordobeses no solo podrán disfrutar de los corredores y sus vehículos, sino también de una gran cantidad de actividades en la Avenida República Argentina, con la tradicional ceremonia de salida.

El sábado será cuando comience la competición en sí, siendo el primer tramo a las 11:15 y transcurriendo a lo largo de todo el día, mientras que el domingo será el punto y final del evento, arrancando los motores muy temprano desde las 7:00, hasta las 14:00 donde ya conoceremos al campeón.

Participantes

Un total de 91 corredores participan en esta cuadragésima edición del Rally de Sierra Morena para conseguir la gloria. De estos 91, 15 son pilotos con montura Rally2, categoría principal en todos los campeonatos principales para los que puntúa la prueba. Los campeones de la pasada edición del rallye y actuales campeones del S-CER, Pepe López/Borja Rozada. 

También están otros grandes ases como Iván Ares/José Antonio Pintor (campeones del CERA en 2017), José Antonio Suárez/Alberto Iglesias (campeones del S-CER y del Sierra Morena en 2021), Jan Solans (campeón del Mundial de Rallyes Junior en 2019)/Rodrigo Sanjuán, Diego Ruiloba/Ángel Vela, Javier Pardo/Adrián Pérez o Surhayén Pernía/Alba Sánchez.

Ya se calientan motores en Córdoba: Comienza el Rallye Sierra Morena