miércoles. 28.02.2024

Vuelve una competición muy querida en el territorio cordobés, la Copa del Rey, con el anual sorteo tras las primeras eliminatorias de los equipos más humildes. Los hombres de Germán Crespo dejarán de lado los compromisos ligueros el día 12 o 13, aún por confirmar, para acudir a tierras extremeñas y verse las caras con el primer rival de los blanquiverdes en este bonito torneo, el Cacereño.

Este equipo de Extremadura es un viejo conocido de los blanquiverdes, que lo tuvieron como rivales en la pasada temporada en el Grupo IV de Segunda RFEF. El Cacereño recibirá al Córdoba en su propio terreno de juego, ya que, actualmente, milita en el grupo V de la cuarta categoría del fútbol español, manteniendo la categoría de la pasada temporada.

Los jugadores dirigidos por Julio Cobos actualmente se encuentran en buen estado de gracia, ocupando la segunda plaza de la tabla de su categoría, a tan solo tres puntos del actual líder, el Melilla, después de haber conseguido un balance de cinco victorias, un empate y dos derrotas, en las ocho jornadas que lleva disputadas.

Por su parte, el Córdoba llega a este sorteo de Copa del Rey tras acallar las dudas que podrían surgir tras esos dos enfrentamientos sin victoria. Los blanquiverdes están actualmente en la segunda plaza del grupo I de Primera RFEF, tras haberse alzado con seis victorias, dos empates y una única derrota, en los nueve encuentros que lleva disputados. Siendo uno de esos empates el último encuentro celebrado ante el Racing de Ferrol, actual líder de la categoría, y único equipo invicto.

Las reacciones al sorteo no se han hecho esperar por parte de la directiva cordobesa, donde Juan Gutiérrez Juanito, director deportivo de la entidad cordobesa se mostró optimista ante el emparejamiento. “Desde el Córdoba CF hacemos una valoración de este sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey. Al final nos toca el Cacereño, un equipo de sobra conocido por nosotros ya que el año pasado estuvo en la lucha por los puestos altos en el Grupo IV de Segunda RFEF y es verdad que nos pusieron las cosas muy complicadas durante toda la temporada porque tuvimos una racha de resultados bastante buena, continúan con el mismo entrenador y ahora militan en el Grupo V y están segundos para aspirar a subir a Primera RFEF.

"Será una eliminatoria muy dura, pero buscábamos un equipo que estuviese cerca y con césped natural. El año pasado ya estuvo en muy buenas condiciones y esperemos que cuando vayamos esté en unas condiciones parecidas. Las eliminatorias a un partido de la Copa del Rey son bastante duras pero vamos con la ilusión de pasar”, concluyó el director deportivo.

El Cacereño será el primer rival de Copa del Rey para el Córdoba C.F