domingo 1/8/21

El futbolista danés Christian Eriksen se recupera en el hospital tras desmayarse por un paro cardíaco en el transcurso de un partido de la Eurocopa

fotonoticia_20210612190110_1024_v2
fotonoticia_20210612190110_1024_v2

Durante el partido Dinamarca - Finlandia el jugador Danés, Christian Eriksen, se desploma en el césped mientras intentaba mantener el control del balón en el minuto 43 del primer partido con su selección en La Eurocopa. 

Un grupo de médicos atendieron al futbolista practicándole la reanimación cardiopulmunar, posteriormente fue retirado en una camilla acompañado de los enfermeros y sus compañeros de equipo. Eriksen entró en parada cardiorespiratoria alrededor de 15 minutos. 

El estadio permanecía en silencio mientras que el jugador era atendido en el césped del campo por los sanitarios, muchos de los aficionados y seguidores del equipo no querían mirar al futbolista, y otros tantos de sus compañeros tapaban lo sucedido para que los espectadores no incurrieran en el sensacionalismo o morbo del momento. 

La UEFA a través de Twitter anunciaba la suspensión del partido por la gravedad del acontecimiento. En todo momento se mantuvo informando de la situación del futbolista.  "El partido de la Eurocopa 2020 de Copenhague ha sido suspendido por una emergencia médica", rezaba el comunicado del máximo organismo continental.

La propia federación informo minutos después: "Tras la emergencia médica del jugador danés Christian Eriksen, se ha celebrado una reunión de crisis con las dos selecciones y los oficiales del partido. Se comunicará más información a las 19:45. El jugador ha sido trasladado al hospital y ha sido estabilizado".

"Christian Eriksen está despierto y su estado permanece estable. Permanece hospitalizado en Rigshospitalet para que le realicen más exámenes. El partido contra Finlandia se jugará esta noche. Esto sucede después de que los jugadores hayan confirmado que Christian está bien. El partido se reanuda a las 20.30".

Afortunadamente la providencial asistencia de los profesionales médicos han posibilitado que Eriksen haya vuelto a vivir.