lunes 20/9/21

Burgos llega a Jaén y Córdoba de la mano de La Vuelta 2021

Ciclistas que participan en la Vuelta a Burgos (Twitter)
Ciclistas que participan en la Vuelta a Burgos (Twitter)

La provincia de Burgos sigue acompañando a La Vuelta 2021 en su andadura por España, llevando sus atractivos turísticos a diferentes rincones del país. Mañana será el turno de Jaén y Córdoba.

En la salida en Jaén, los asistentes podrán degustar los productos burgaleses gracias a la presencia de un estand de Burgos Alimenta, marca bajo la que se promociona la despensa burgalesa y el buen hacer de sus productores y cocineros. Incluye sabores tan famosos como los de sus morcillas, quesos, dulces, lechazo o vinos de las D.O. Ribera del Duero, Arlanza y Rioja.

Además, en el Parque Vuelta, en la zona de llegadas en Córdoba, la provincia de Burgos instalará un punto de información donde se ofrecerán detalles sobre sus atractivos turísticos. De esta manera, las personas que se acerquen a las inmediaciones de meta tendrán la oportunidad de descubrir el patrimonio, los paisajes, la naturaleza, las tradiciones y la oferta turística del territorio, mientras los más pequeños disfrutan de un juego interactivo sobre La Vuelta.

Una oferta que incluye numerosas propuestas para los amantes del turismo activo y de las actividades al aire libre con miles de kilómetros de caminos como la Vía Verde de la Sierra de la Demanda, parte del trazado de la Vía Verde Santander - Mediterráneo y rutas senderistas y BTT que recorren espacios naturales como los cañones del Ebro, la Sierra de la Demanda, Montes Obarenes - San Zadornil, las lagunas de Neila y zonas de gran riqueza patrimonial como las Cuatro Villas de Amaya o Raíces de Castilla.

Muchos de estos lugares se pudieron ver durante los tres primeros días de la Vuelta 2021, a su paso por la Ribera del Duero, Arlanza, la Sierra de la Demanda, la Bureba y Las Merindades. De esta manera, la competición se ha convertido en un escaparate al mundo de la provincia.

Este año, además, el vídeo promocional de la Vuelta ha estado centrado en la provincia de Burgos. Un anuncio en el que se suceden planos rodados en lugares como los yacimientos de Atapuerca, el cementerio de Sad Hill o Santo Domingo de Silos, acompañados por el tema "1932" de La M.O.D.A., el grupo burgalés encargado de ponerle banda sonora a esta edición 2021 de la prueba ciclista.

Con estas acciones, la provincia de Burgos promociona sus atractivos tanto por España como en gran parte del planeta ya que la Vuelta tiene repercusión en cerca de 200 países. No en vano es la carrera ciclista profesional más importante de España y una de las más importantes del mundo.

El Parque Vuelta, en donde la provincia de Burgos tendrá instalado su estand para que los visitantes puedan descubrir los atractivos del destino, estará ubicado en Fuente vial norte, Huerta de la Reina, en horario de 16:30 a 20:30 hrs.

Comentarios