domingo 22/5/22

Tras finalizar la primera tanda de libres del viernes en el Gran Premio de Emilia Romagna, Carlos Sainz ha acabado 5º y Alonso 6º. El piloto español de Ferrari llegó a estar liderando la sesión durante buena parte de la mañana. El Alpine de Alonso, ‘a priori’, deja mejores sensaciones que en Bahréin.

Los libres 1 han estado marcados por el accidente entre ‘Checo’ Pérez y Esteban Ocon. Los excompañeros, ahora en diferentes escuderías, presuntamente han tenido un toque que derivado en accidente de ambos. Y esto es ‘presuntamente’ ya que de forma sorprendente la Fórmula 1 no tiene imágenes del suceso. Ambos pilotos han demostrado estar bien y se les espera para la siguiente sesión de libres 2.

La otra salida de guion (aunque no tanto) han sido los dos accidentes por salida de pista del piloto de Haas, Mazepin. El piloto ruso acumula más de una salida de pista por cada vez que sale al asfalto en lo que llevamos de temporada. El nivel del piloto llegado de la F2 está dejando bastante que desear y su presencia en la máxima competición automovilística sólo se argumenta en la inversión económica de su padre en la escudería estadounidense, Haas.

Hoy, a las 14:30 se reanudarán las pruebas de los equipos comenzando los libres 2. El sábado por la mañana, a las 11:00, hora española, terminarás las pruebas en los libres 3. Y, finalmente, la tarde del sábado, a las 14:00h iniciará la clasificación que determinará los puestos de salida de la carrera. La carrera será el domingo, a las 15:00h.

Buenas sensaciones de Alonso y Sainz en los Libres 1 de Imola
Comentarios