miércoles. 17.08.2022

Buen ambiente y promesas en la vuelta al trabajo del Córdoba Futsal

Comienza la pretemporada de los hombres de Josan González con los reconocimientos médicos en el Hospital San Juan de Dios
Jugador del Córdoba Futsal pasando el reconocimiento médico
Jugador del Córdoba Futsal pasando el reconocimiento médico

En una complicidad absoluta entre veteranos y novatos, con una sonrisa en la cara y muchas ganas de darlo todo en la próxima campaña, los jugadores del Córdoba Futsal comienzan su pretemporada con el típico reconocimiento médico del grupo en el Hospital San Juan de Dios. 

El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad comienza así un nuevo paso de este proyecto ambicioso en Primera División, después de tres años desde el ascenso a la élite. Un proyecto que según el presidente de la entidad, José García Román, sigue "dando pasitos". El club, aún a la espera de la incorporación de los nuevos fichajes, el argentino Lucas Bolo y el tailandés Muhammad Osamanmusa, arrancará las actividades de entrenamiento y puesta en forma a lo largo de esta semana.

Sesiones de gimnasio, tests de resistencia, acondicionamiento físico y sesiones técnico tácticas, serán el pan de cada día para el equipo en los próximos días, dentro de la preparación en el pabellón Vista Alegre y el Open Arena. Todo esto con un objetivo colectivo muy claro en mente, dar un paso más respecto al pasado año donde el "casi" protagonizó la temporada, quedándose el equipo al límite de clasificar a las fases finales de las competiciones en las que participó.

Avanzar en cualquiera de las competiciones en el curso 22-23 supondría un avance histórico en la entidad cordobesa, elevándola a otro nivel dentro del futsal español. Mirar el cielo, sin descuidar el suelo, es la filosofía actual de un club que, actualmente debe de intentar reconducir su campaña de abonados que hasta el momento, tiene un saldo de adhesiones de 700, aún lejano a lo que se esperaba.

"Llamamiento lo hago siempre. Aquí ya sabemos cómo estamos en cuanto a espectáculos deportivos de primer nivel. Quienes acuden a nuestros partidos no salen defraudados", reflexiona el presidente. 

"Al principio llegan los que más ganas tienen de hacerse socios por coger un sitio, pero confío en que la campaña se va a revitalizar. Superaremos los mil y luego vendrán más y lo digo por una cosa muy simple: luego, que nadie se rasgue las vestiduras cuando vea entradas de 10 o 20 euros contra los equipos buenos cuando por poco más puede ver toda la temporada. El carné no es caro si se compara con el precio de las entradas", zanja.

Alguna Meta Top en la Mira

El presidente de la entidad lo tiene muy claro, la ilusión es más que palpable en este nuevo curso y mejorar las prestaciones del pasado año sería un logro bastante grande. García Román no se quiso olvidar de aquellos que llegan nuevos esta temporada, agradeciéndoles su incorporación y esperando "dar ese pasito más y conseguir, por qué no, alguno de los retos que se quedaron el año pasado a punto de caramelo, como la fase final de la Copa de la España, la Final a Cuatro de la Copa del Rey o los play offs por el título de Primera División".

Jesús Rodríguez, Cristian, Pablo del Moral, Zequi, Jesulito, Saura, Miguelín, Perin, Viana e Ismael continuarán en la entidad blanquiverde, mínimo, hasta el 2024, y a la plantilla se le han sumado grandes fichajes como el brasileño Pulinho (Novo Vrijeme, Croacia), el portero Fabio Alvira (Palma Futsal), el argentino Lucas Bolo (Pésaro, Italia) y Osamanmusa (Black Pearl, Tailandia).

"Creo que la plantilla ha experimentado una mejora con respecto al año anterior. A pesar de nuestra modestia, y en la medida de nuestras posibilidades, hemos intentado potenciar el grupo de 14 componentes de la plantilla, con 15 más en el B que han ascendido y que aprietan para que nadie se duerma", explica el presidente. " Ya dejamos de ser novatos en la categoría y eso se va notando en todos los sentidos. Lo vemos en el respeto de los rivales, de los árbitros... Si cada año hemos ido dando un paso, pues el siguiente es optar a uno de esos objetivos podríamos decir top", resalta.

Buen ambiente y promesas en la vuelta al trabajo del Córdoba Futsal
Comentarios