domingo. 21.07.2024

Una vez más una gimnasta del club G. R. SÉNECA destaca en un campeonato a nivel nacional, esta vez le tocó a Sara Aguayo de la Cuesta que tuvo una actuación sobresaliente en el Campeonato de España Individual Absoluto celebrado en Avilés ( Asturias). 

De nuevo la familia rojinegra del club G. R. SÉNECA vuelve a tener motivos de alegría y orgullo, tras las gran actuación de su gimnasta; un sexto puesto en la general, un séptimo puesto en la general Open, un bronce en la final de aro y un primer puesto en el Campeonato de España por autonomías son el resumen de lo conseguido por esta pequeña gimnasta cordobesa en tierras asturianas. 

Sara comenzó su participación el jueves con un precioso y dulce ejercicio de manos libres logrando un duodécimo puesto. En la jornada del viernes tras realizar un ejercicio de aro lleno de fuerza y desparpajo conseguía el octavo puesto. El último día de la clasificación, Sara realizó un implacable montaje de pelota que la colocó con la cuarta mejor nota de su categoría. Estos grandes resultados le permitieron clasificarse para las finales por aparatos, en aro y pelota, que se celebrarían el domingo y además con sus notas contribuyó a que Andalucía se proclamara Campeona de España por Autonomías. 

Si buena estaba siendo el campeonato de Sara en las finales por aparatos logró demostrar el gran trabajo que viene realizando y ganó la medalla de bronce en la final de aro y el cuarto puesto en la final de pelota cerrando un Campeonato de España con una nota de sobresaliente, y augurando buenas sensaciones para la próxima temporada ya que la gimnasta cordobesa era de las pocas competidoras en Avilés de primer año en su categoría. 

Tras esta gran noticia para el club G. R. SÉNECA el club prepara su gala de verano en la que podrá verse a todas las gimnastas del club y seguro que se podrá ver el cariño de las familias del club hacia su gimnasta Sara Aguayo de la Cuesta. Además el club G. R. SÉNECA continuará preparando la participación del conjunto Junior Absoluto en la Segunda Fase de la Copa de España que se celebrará en Zaragoza. 

Bronce para la gimnasta del Séneca Sara Aguayo de la Cuesta