lunes 26/7/21

Borja, un joven ciclista Down que no tiene límites para sorprender con sus gestas a los aficionados

Borja en una cuesta durante la carrera
Borja en una cuesta durante la carrera

Borja Gómez, un joven ciclista con síndrome de Down, que no se pone barreras. Ha conseguido emocionar al público con un gran reto para cualquier ciclista, la cronoescalada en el parque natural de Arnoia, en Orense.

El público no podía acceder a la zona como en otras ocasiones anteriores, debido al coronavirus. A pesar de la situación atípica, tuvo gran apoyo de sus seguidores y consiguió superar la cronoescalada de casi cinco kilómetros.

Lleva desde los seis años subido en el sillín y peleando para que algún día pudiese competir. Ahora pertenece al Club Ciclista Ponteareas.

La competición de cuatro kilómetros y medio, incluyó pruebas de atletismo y natación, y tuvo duración de dos días. Los protocolos de seguridad se adoptaron al máximo.

En este sentido, hubo 200 participantes y lo califican como "un pequeño triatlón". El ciclista Serafín Martínez admitió que, "hasta me emocioné cuando subió al podio. Es un grande y ha demostrado que se pueden conseguir los objetivos propuestos".

Borja Gómez, además de ser protagonista en esta cronoescalada, ya lo había sido también de un Campeonato de España de ciclocross. A Gómez no le importa ser protagonista, solo quiere ser como los demás.