viernes. 19.04.2024

Humillación pública, no hay otra manera de catalogar el muy mal partido de los hombres de Mourinho que, en su visita a Noruega en la fase de grupos de la UEFA Conference League, recibieron un apabullante 6-1. La nueva competición europea de la UEFA comienza fuerte con sorpresas como el que para muchos ya será equipo revelación, el FK Bodo Glimt que ha vencido y humillado, a uno de los a priori, contendientes al título junto al Tottenham Hotspurs.

El equipo noruego hizo historia al ser esta la mayor goleada recibida por un equipo dirigido por el técnico portugués, en la que supone, la cuarta derrota de la temporada para los romanos. El partido se marchó al descanso con un ya preocupante 2-1 a favor de los noruegos en el Aspmyra Stadion de Bodo. Lo que los romanos no esperaban era el apretón al acelerador de vigente campeón de la liga noruega, anotando cuatro goles en 35 minutos. Los tantos del equipo noruego los firmaron Botheim por partida doble, Berg, Solbakken también con un par y Pellegrino. El gol del honor de los italianos vino de los pies del ex blaugrana Carles Pérez.

El Bodo Glimt rompió un récord histoórico ante el técnico portugués, superando las mayores goleadas que este había recibido, siendo la más recordada el 5-0 ante el FC Barcelona en el Clásico, cuando el técnico portugués dirigía al club merengue.

Las declaraciones del "special one" tras el partido generaban expectación para el público, ya que el portugués siempre fue un showman en las ruedas de prensa y directo con las cosas que tiene que decir. En esta ocasión Mourinho asumió la responsabilidad de la derrota y no buscó ningún tipo de excusas, con semblante serio y cara de pocos amigos. "He decidido hacer muchos cambios porque estamos en un momento de la temporada con muchos partidos. Sabía de las limitaciones de este equipo, no es nada nuevo, pero obviamente me esperaba una respuesta mejor", declaraba el luso. "Pero la decisión ha sido mía así que la responsabilidad es mía", puntualizó.

El FK Bodo Glimt noruego humilla a la Roma de Mourinho en la Conference League