viernes. 27.01.2023
Espanyol 1 - 3 Real Madrid

Benzema salva al Madrid para ponerle líder temporal de la liga

Los de Ancelotti salvaron los tres puntos en los últimos minutos del encuentro, ante un combativo Espanyol
Benzema celebrando uno de sus goles ante el Espanyol
Benzema celebrando uno de sus goles ante el Espanyol

El Real Madrid tiró de experiencia y sumó tres puntos más a su casillero, en un encuentro difícil, pero que recompensa a los merengues con la primera posición en la clasificación. Cuando más parecía controlado el partido por los de Ancelotti, el Espanyol fue de menos a más, dando un final de partido muy emocionante.

El encuentro comenzaba con un vendaval blanco en ataque, con mucha verticalidad y transiciones rápidas de defensa a ataque, que pillaron desprevenidos a los pericos. Ancelotti apostó por Kroos y Modric en el centro del campo, con Tchouaméni como tercero en discordia. Este último sería protagonista en el primer gol del encuentro pues, tras una buena pared, y un gran pase a Vinicius, el brasileño definió perfecto con un sutil toque para batir a Lecomte.

Hasta 5 jugadores llegó a plantar el Espanyol en el centro del campo, para controlar el buen juego ofensivo del Madrid, pero los merengues empujaban con fuerza, siendo superiores, ante un Espanyol que achicaba agua como podía. El partido fue así hasta el filo del descanso, donde Joselu dio el golpe perico, haciendo intervenir a Courtois, con la fortuna y agilidad, para recoger el rechace y anotar el empate en el luminoso.

La segunda parte del encuentro fue una locura de ida y vuelta continua, con ambos equipos atacando más que defendiendo y saliendo a por el partido. El Espanyol consiguió en tramos domar a la bestia blanca que tuvo que hacer cambios y recurrir a la garra de Camavinga y Ceballos para darle otro aire al equipo.

Justo cuando peor lo estaba pasando el conjunto blanco, apareció el considerado mejor jugador de Europa y principal favorito para el balón de oro, Karim Benzema. El francés avisó primero con un gol anulado por un milimétrico fuera de juego que detectó el VAR. Benzema estuvo muy participativo todo el encuentro creando espacios, cediendo el protagonismo a sus compañeros, pero a la hora de la verdad sacó a relucir su liderazgo.

Fue a falta de siete minutos para el 90 que el francés, como todo un killer dentro del área, cazó velozmente un balón de Rodrygo para batir a Lecomte y poner por delante a los blancos. El partido lo sentenció el francés en un disparo de falta. Estaba Cabrera bajo palos tras la expulsión de Lecomte por una patada a Ceballos en un desentendimiento con su defensa al intentar despejar. Benzema la ajustó y selló un partido que se alargó hasta el minuto 100.

Benzema salva al Madrid para ponerle líder temporal de la liga
Comentarios