viernes 22/10/21

Bélgica consigue el pase a cuartos de final tras derrota a la vigente campeona, Portugal

El gol de Thorgan Hazard y las brillantes paradas de Thibaut Courtois fueron las claves para llevarse el partido ante una ansiosa Portugal
Getty Images
Getty Images

El partido más esperado de octavos de final apuntaba a Portugal y Bélgica. La vigente campeona de la Eurocopa busca dar un paso adelante para estar más cerca del objetivo, mantener el título. En cambio, no tuvo esa suerte, al frente tenía una Bélgica defensiva que salió con las ideas muy clara y se ganó el pase a cuartos de final.

Thorgan Hazard marcó el único gol del partido al borde del descanso y los suyos aguantaron bien los empujes de Portugal en la segunda parte. El partido tardó en coger ritmo, con los dos equipos muy precavidos, incapaces crear ocasiones claras en la primera parte. Hasta que Thorgan Hazard, el hermano del madridista Eden, consiguió abrir el marcador al filo del descanso con un potente disparo desde lejos que Rui Patricio no alcanzó.

La segunda parte fue un constante ida y vuelta en el que Portugal estuvo a punto de marcar, pero se encontró con un Courtois imperial. Bélgica pudo matar en alguna contra pero el resultado se mantuvo hasta el final y los vigentes campeones se marchan a casa en octavos, al igual que le sucedió a España en la Eurocopa de 2016 tras ser eliminada por Italia en la misma ronda.

Portugal, en cambio, ganó metros con la entrada de Bruno Fernandes y Joao Félix. De hecho, pudo empatar hasta en cuatro ocasiones. Diogo Jota remató alto en el punto de penalti tras una buena jugada de Cristiano en el 59', Courtois sacó un cabezazo a bocajarro de Rúben Dias en el 82', Guerreiro remató al poste en el 83'... y Courtois evitó un remate de André Silva a quemarropa en el 88'.

Portugal pone punto y final a esta Eurocopa, quizás la última de Pepe y la estrella de Cristiano Ronaldo. Mientras tanto, se busca nuevo favorito para optar al título.

Comentarios