jueves 29/7/21

Barcelona no optará a ser la sede de la final del Mundial balonmano femenino 2021

D7uwy87WwAAlHtg
La selección femenina de balonmano. Vía Twitter: @AntequeraGolf

El Palau Sant Jordi de Barcelona se queda sin final del Mundial de balonmano femenino este 2021, que por primera vez organizaba España. Los organizadores han decidido prescindir del escenario olímpico debido a la situación de incertidumbre que atraviesa nuestro país por la covid-19. De esta manera, las sedes serán únicamente cuatro: Torrevieja, Llíria, Castellón y Granollers, está última en sustitución de Barcelona.

La medida adoptada por el comité organizador busca principalmente limitar y evitar el desplazamiento del gran número de personas y medios técnicos que forman parte del evento. El campeonato que se disputará del 2 al 19 de diciembre y nació con sello catalán, ve caer a Lleida, Tarragona, Badalona y actualmente Barcelona.

Por lo tanto, será el Palau d´Esports de Granoller con espacio para 5.000 localidades el que sustituirá al Palau Sant Jordi con 17.000 como sede de la fase final. En esta última fase se disputarán las semifinales, el tercer y cuarto puesto, y finalmente la gran final. Una nueva oportunidad para la selección española femenina de mejorar la plata que logró en el anterior Mundial de Japón 2019.

Comentarios