sábado 28/5/22
F.C Barcelona 3 - 1 Celta de Vigo

El Barcelona se asegura la segunda plaza a base de consistencia

Victoria intrascendente para el F.C Barcelona que está más pendiente del estado de Araujo tras su duro golpe en la cabeza e ingreso en el hospital
Dembelé y Aubameyang ante el Celta de Vigo
Dembelé y Aubameyang ante el Celta de Vigo

El F.C Barcelona cumplió con el trámite que debía con una clara victoria en casa ante el Celta de Vigo, por 3 goles a 1. Un partido, donde ninguno de ambos equipos se jugaba nada, pues el Barcelona ya tenía asegurada la segunda plaza y su objetivo de cara al final de temporada, los puestos Champions, mientras que el Celta de Vigo duerme en la tabla intermedia, sin aspiraciones europeas y lejos del descenso.

Los aficionados del Camp Nou al menos pudieron disfrutar de varios goles, que hicieron el encuentro más entretenido, más allá de no jugarse nada competitivamente hablando, a parte de los 3 puntos. El Celta parecía ofrecer más argumentos futbolísticos para conseguir un buen resultado, pero el fútbol a veces tiene ciertos jugadores diferenciales, jugadores como Ousmane Dembelé, que cambió el encuentro como quiso desde su entrada.

Después de que Iago Aspas desperdiciase un mano a mano a los diez minutos de partido, el Barcelona despertaría. Los gallegos perdonaron las ocasiones que tenían y finalmente fue el Barcelona el que golpeó primero. En su primera llegada, el Barcelona anotó el primero, de las botas de Memphis Depay, tras un jugadón de Dembelé. El francés fue capaz de repetir la misma jugada hasta 5 veces más en el encuentro, sin tener respuesta de la defensa céltica.

El Celta tuvo el empate en botas de Galhardo, pero este se topó con un grandioso Ter Stegen, para que tan solo 4 minutos después Aubameyang cazara un balón muerto en el corazón del área y batiera al meta gallego, un gol muy injusto y que dejaba un 2-0 que no demostraba el nivel real de ambos equipos sobre el verde, donde el Celta estaba siendo superior, pero el Barcelona fue más efectivo.

En la segunda parte el Barcelona ganó el control que le faltó durante el primer periodo y dominaron el partido, hasta conseguir el tercer gol: arrancada de Dembélé, pase de la muerte y remate a gol. Aubameyang consiguió el doblete, pero la noche mágica fue para Dembelé.

El susto del partido llegó por una conmoción de Araujo. El central uruguayo chocó con Gavi duramente con la cabeza, y aunque pudo continuar brevemente en el encuentro, acabó desmayado sobre el césped y tuvo que ser llevado al hospital por las asistencias médicas para realizarles algunas pruebas en la cabeza. 

A pesar del gol de Iago Aspas, el Celta no pudo pasar del 3-1 frente al Barcelona en el Camp Nou, a pesar de haber sido superiores en varios tramos del encuentro. El Barcelona estará en Champions un año más y prácticamente finaliza su temporada competitiva este 2022.

El Barcelona se asegura la segunda plaza a base de consistencia
Comentarios