lunes 26/7/21

El Barça sentencia al Madrid en un gran partido de Oriola y Mirotic

El Real Madrid volvió a perder otro partido contra el equipo blaugrana y suma su 12ª derrota en Euroliga

El Barça consiguió una nueva victoria en Euroliga ante el Real Madrid. // Twitter
El Barça consiguió una nueva victoria en Euroliga ante el Real Madrid. // Twitter

Real Madrid y Barcelona volvían a enfrentarse, esta vez en el duelo correspondiente a la 29ª jornada de Euroliga.

Los blaugranas venían de ganarle en sus últimos enfrentamientos al conjunto dirigido por Pablo Laso, después de vencerles en liga en su visita al Wizink y ganarles en la final de la Copa del Rey, con el que el Barça consiguió el primer título de la temporada.

Por lo tanto, el Real Madrid buscaba resarcirse de estas derrotas y sumar una victoria para poder seguir peleando en Euroliga por el factor cancha. Pero sabía que para ello tenían que sacar su mejor nivel, a pesar de seguir contando sin Rudy ni Llull, ni tampoco Randolph.

El equipo dirigido por Jasikevičius salió como era de esperar. Tres minutos de partido y 0-7 en el marcador. Pero los locales no se lo iban a poder nada fácil, contrarrestando con un parcial de 8-0 y poniéndose arriba en el partido. Si los blaugranas querían ganar, parecía que iban a tener que exprimirse.

EwOV-zpWgAUQK0C

El partido siguió igualado. Idas y venidas, los blancos conseguían ponerse arriba, pero enseguida eran superados por los visitantes y viceversa. Un buen Kuric cerró el primer cuarto con 19-24 en el marcador a favor de los visitantes.

En el segundo cuarto, el base español Abalde tiró del carro para contrarrestar las defensas en zona de Jasikevičius y macharse al descanso tan sólo 3 abajo (38-41). Se venia una segunda parte de partido muy emocionante, donde los errores serian clave para decantar la victoria por un lado u otro.

EwOcQVDWQAo7qOe

En el tercer cuarto, las cosas anduvieron parejas y ninguno de los dos equipos arriesgaba. Ambos equipos se dedican a cumplir en ataque, pero en defensa no estaban tan acertados. Así, se llegó al final del cuarto y los azulgranas seguían liderando el marcador por tres puntos arriba (54-57).

Finalmente, último cuarto. Todo o nada. El Real Madrid arrancó bien, con su líder Tavares en cabeza, que volvió a sumar otro doble-doble (16 puntos, 11 rebotes). Pero Oriola, que venía haciendo un gran partido, y el hombre que desde que se fue siempre ha estado en el punto de mira, Nikola Mirotic, decantaron el marcador a favor de los visitantes.

EwOrmpoXIAQjdPI

A pesar de unos minutos finales frenéticos, el juego interior del ala-pivot español terminó por destrozar al Real Madrid, que vio cómo, una vez más, se le escaba un partido ante los azulgranas. 72-77, resultado final y nueva victoria para el equipo de Jasikevičius.

Con esta victoria, el Barça sella matemáticamente su clasificación para los playoffs de la Euroliga, y ahora tendrá tan sólo que pelear por conseguir el factor cancha.

EwO4M91WgAI97m7

El conjunto de Pablo Laso, por su parte, suma otra derrota más en Euroliga y ya son 12. A falta de 5 jornadas para el final, el Real Madrid ve en peligro su clasificación y se tendrá que enfrentar a dos de los equipos más poderosos de Europa: el CSKA de Moscú y el Anadolu Efes.

Comentarios