martes 15/6/21

El Barça femenino logra su primera Champions tras una goleada histórica

Las jugadoras de Lluís Cortés arrollaron al Chelsea por 0 goles a 4 y consiguieron su primera Champions de la historia

El FC Barcelona femenino logra su primera Champions de la historia. Twitter
El FC Barcelona femenino logra su primera Champions de la historia. Twitter

El FC Barcelona femenino tenía en su mano completar una temporada increíble de la manera más propicia posible. Sus jugadoras tenían la oportunidad de conseguir la primera Champions para el club, pero enfrente tenían a una de las principales favoritas -si no la que más-, las londinenses.

Sin embargo, desde el inicio del partido, el Chelsea no fue nada más que una marioneta de las españolas que jugaron a placer. En 35 minutos de encuentro, el Barça sentenció la final y el campeonato con un 0-4 en el marcador.

Todo empezó de la manera más esperpéntica posible. Cuando apenas había transcurrido el primer minuto de juego, Alexia Putellas estrelló un balón contra el larguero de la portería defendida por Berguer (portera del Chelsea). En el rebote, una serie de infortunios acabó con un gol en propia puerta de las inglesas y con el primer gol del partido a favor del Barcelona.

Este hito supuso un gran paso para las azulgranas, que lejos de echarse atrás supieron volver a tomar el control del balón ante el intento de las blues por contrarrestar. Cuando el partido pasaba los primeros diez minutos de juego, entonces, llegó el segundo para las culés.

Jennifer Hermoso provocó un penalti para que de nuevo Alexia convirtiera el segundo para el Barça y ampliara la ventaja en el marcador. A partir de ahí, las españolas fueron un rodillo y empezaron a recrearse con el balón, desplegando un juego digno de ver y de disfrutar para el espectador. En una de esas, llegó una jugada fantástica que puso el 0-3.

Después de una jugada larga, tras varios pases trenzados, el balón llegaba a la bigoleadora Alexia para que ésta pusiera un balón milimétrico a Aitana Bonmatí. La centrocampista, de esta manera, se plantaba mano a mano frente a Berguer y culminaba el tercer gol de la noche. Golazo para las azulgranas que complicaban más las cosas a las blues y encarrilaba el campeonato.

Las jugadoras del Barça, a pesar de ir 0-3 a favor, siguieron con su exhibición. Pasada la primera media hora de partido, Lieke Martens se marcaba una jugada individual para zaparse de varias jugadoras rivales y cedía el balón a Caroline Hansen para que la noruega marcara a placer. A falta de diez minutos para el descanso, el Barcelona sentenciaba el encuentro y acariciaba su primera Champions de la historia.

El marcador ya no se movería en lo que quedaba de partido, ni tan siquiera en la segunda parte. Las jugadoras del Chelsea intentaron, desesperadamente y sin nada que perder, el gol que no llegó por ningún lado.

El 0-4 quedó reflejado en el marcador final y el FC Barcelona femenino conquistó su primera Champions, un título que sin duda es histórico por cómo se consiguió y lo que supuso para el fútbol femenino español.

Lluís Cortés encarrila así una temporada histórica. El catalán ha conseguido pleno de victorias en la Primera Iberdrola, sumando 128 goles a favor y tan sólo 5 en contra en los 26 partidos disputados. Con 78 puntos, El Barça es líder con 14 de ventaja sobre el Real Madrid F, segundo con cuatro partidos más que los azulgranas.

Lluís Cortés.

El FC Barcelona puede también lograr su tercer título de la temporada si conquista la Copa de la Reina. Para ello, tendrá que vencer en semifinales al Madrid CCF F y en una hipotética final al vencer del Atlético de Madrid – Levante.

Comentarios