miércoles. 29.05.2024

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no podrá certificar de forma matemática este fin de semana la permanencia tras caer derrotado con contundencia en la pista del Movistar Inter (7-2). Los cordobesistas, presa de sus errores, pagaron con creces su mala recta final de primera mitad, falta de intensidad defensiva y concentración. Fue ahí donde los locales lograron tres dianas en apenas tres minutos para marchar a vestuarios con un cómodo 4-0. La mejoría de la segunda mitad no fue suficiente para rascar algo positivo de tierras madrileñas.

Pese a que las primeras ocasiones de gol tuvieron color blanquiverde, en los pies de Mykytuik y Mareceo, quien comenzó mandando en el marcador fue el cuadro local. Los interistas se adelantaron aprovechando un despiste defensivo de los de Josan en la defensa de una falta. Terry la puso en movimiento y Drahovsky, solo en la frontal, hizo el 1-0. Corría el siete de choque.

El tanto, lejos de lo que se pudiera pensar, no descompuso a los cordobesistas, que llevaron el peso del juego y gozaron de alguna ocasión abortada por Jesús García. Pero ya se sabe cuando te mides a un grande. Y en su feudo. A la más mínima, te ajusticia. Y eso exactamente sucedió a cinco del paso por vestuarios. Terry, tras asistencia de Pablo Ordóñez, puso el 2-0 en una gran acción individual ante Víctor Areales. El mal tramo de primera mitad de los ribereños se completó en el 17’, momento en el que Humberto hizo el tercero de la matinal tras no perdonar un error en la salida de balón de los visitantes, y en el 18’, con el tanto de Fits tras una exquisita vaselina ante Fabio. Excesivas facilidades para intentar sumar algo en una pista como el Jorge Garbajosa. Con 4-0 los protagonistas enfilaron vestuarios.

Cualquier atisbo de reacción tras el descanso quedó fulminada con el 5-0, obra de Humberto desde su propio campo en el 22’ de juego. Por suerte para los intereses califales, Mykytiuk frenó la sangría segundos después al reducir diferencias tras un saque desde la esquina. Intenso inicio de segundo acto en Torrejón de Ardoz.

A raíz de ahí, y pese a atacar de cinco con Víctor y Kenji como portero jugador durante muchos minutos, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad lo intentó, pero la losa era excesivamente pesada de levantar, máxime ante un experimentado Movistar Inter que dosificó a la perfección su gran ventaja en el electrónico. Los goles en el último minuto de Kenji, Pablo Ordóñez y Raúl Gómez, una mera anécdota.

Baño de realidad: El Córdoba Patrimonio pierde goleando ante el Inter FS