sábado. 22.06.2024

Jornada histórica en la última jornada del #KDTINF2024 de Huelva con 4 medallas de 4 posibles para las Selecciones Andaluzas, dos platas y dos bronces. La jornada empezaba con la final cadete masculina ante Cataluña de unos andaluces que salieron muy motivados, a sabiendas del difícil reto de vencer a la favorita. Los chicos de Javi Montañez plantearon el mejor partido posible y consiguieron liderar el marcador durante gran parte del partido.

Fue el último cuarto el que decidió el partido en favor del equipo de Cataluña, que consigue el campeonato tras 8 años, mientras los nuestros consiguen una plata de muchísimo mérito tras un encuentro soberbio de todo el equipo y del staff. Las chicas del infantil femenino saltaron a la acción tan sólo 30 minutos después de nuestros chicos. Las de Celes Vizcaíno ya conocieron la victoria en la fase de grupos frente a Castilla y León y salieron a la pista del Andrés Estrada con el objetivo de mostrar su mejor versión.

El gran partido del combinado castellanoleonés, liderado por uno de los grandes proyectos del baloncesto español como Amelia Alonso, fue suficiente para que las visitantes se llevaran el oro ante unas andaluzas que en ningún momento dejaron de luchar y de estar en el barro, siguiendo su esencia. Las andaluzas se cuelgan una plata contra todo pronóstico en una generación que nos ha hecho volver a soñar.

Las chicas del cadete femenino y los chicos del infantilmasculino disputaban sus partidos por el bronce al mismo tiempo en las dos pistas de Palos de la Frontera. Tanto las mayores como los más pequeños mostraron una superioridad abrumadora ante las selecciones de Comunidad Valenciana y Canarias y consiguieron colgarse el bronce prácticamente al mismo tiempo.

A la alegría de completar el torneo con 4 medallas de 4 posibles se le suma el arbitraje del colegiado andaluz, Álvaro García, en la gran final infantil masculina.

El baloncesto andaluz logra cuatro medallas en el Campeonato de España Infantil