lunes 20/9/21

La baenense Fátima Gálvez logra su segundo bronce en el Campeonato del Mundo de Lonato

La tiradora española termina con un oro y dos bronces en esta Copa, justo cuando ultima su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 

La tiradora baenense Fátima Vázquez. Twitter
La baenense Fátima Gálvez logra su segundo bronce en el Campeonato del Mundo de Lonato. Twitter

Fátima Vázquez lo ha vuelto a hacer. La tiradora cordobesa ha conseguido otra medalla en el Campeonato del Mundo de Lonato, la cual se suma al oro por equipos femeninos y al bronce individual conseguido anteriormente.

Esta vez, el tercer lugar lo ha conseguido junto a su compañero Alberto Fernández, en la categoría mixta de tiro olímpico, después de vencer a la pareja italiana formada por Luca Miotto y Jessica Rossi en el desempate. Los españoles consiguieron 142 platos rotos en la ronda clasificatoria, lo que les dejó fuera de la lucha por los dos primeros puestos -por muy poco- al conseguir Gran Bretaña (campeona) y San Marino (subcampeona) 145 tiros acertados.

Italia logró empatar a la pareja formada por la cordobesa y el tirador madrileño, pero finalmente se saldó de forma positiva para los españoles con un 46-38, que les dio la medalla de bronce del campeonato.

Ahora, después de cerrar la competición con tres metales, Fátima Vázquez ya ultima su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que tendrán lugar el próximo verano. La baenense intentará conseguir la tan ansiada medalla que se le resistió en las dos ocasiones anteriores -JJOO de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016-.

Comentarios