miércoles. 24.04.2024

El jugador del Villarreal, Álex Baena, finalmente ha denunciado ante la Policía a Fede Valverde, tras la agresión sufrida mientras caminaba camino al autobús, después del partido entre ambos equipos en el Santiago Bernabéu. El jugador groguet había descartado en un principio la vía legal por esta acción, pero finalmente se decidió denunciar, según confirmó su propio club en un comunicado oficial, por lo que la investigación pasa a manos de la Policía Nacional.

Como el suceso no tuvo lugar dentro del campo o en los vestuarios, la agresión no figura dentro del acta arbitral, lo que le podría haber acarreado una dura sanción deportiva al jugador madridista. Por el momento, no se atisba una sanción deportiva a Valverde, pues para que esto sucediese, Baena debería recurrir el caso también a Disciplina Deportiva.

Desde el entorno de Valverde, continúan asegurando que Baena soltó los duros comentarios sobre el hijo no nato de Valverde con su pareja, Mina Bonino, la cual se pronunció en redes sociales, con un comunicado oficial, donde alega que los comentarios de Baena se repitieron tanto en su cruce en Copa del Rey, como en el pasado encuentro, lo que avivó el conflicto hasta desembocar en la agresión. 

Según esto, Baena habría dicho a Valverde en el cruce de Copa del Rey "llora ahora que tu hijo no va a nacer", mientras se llevaba los puños a las manos a modo de gesto de llanto infantil. Por su parte, el entorno de Baena sigue negando dichas declaraciones pidiendo que se retire lo dicho sobre él, con el Villarreal defendiendo la imagen de su jugador, restando credibilidad a que el jugador de su disciplina pueda haber sido tan desconsiderado con una situación familiar de un rival.

Baena denuncia a Valverde por su puñetazo y la Policía abre una investigación