miércoles. 24.07.2024

El Córdoba CF consiguió este domingo el ascenso a Segunda División A tras vencer en la final del play off de ascenso al Barcelona B. El conjunto blanquiverde regresa al fútbol profesional cinco años después de su descenso a Segunda B en el año 2019.

Tras diversas celebraciones por la ciudad cordobesa durante el día de ayer, hoy la fiesta ha continuado; tras la ofrenda realizada a San Rafael en la Iglesia del Juramento, el Ayuntamiento de Córdoba ha abierto sus puertas para dar el merecido reconocimiento a los recién ascendidos. En el salón de plenos del Consistorio han recibido unas palabras por parte del alcalde, José María Bellido.

El dirigente del Ayuntamiento de Córdoba ha querido agradecer la apuesta de Infinity, “Llegasteis en uno de los momentos más complicados del Córdoba CF y supisteis pensar en el futuro. Después de unos cuantos años por fin comenzamos a recoger los frutos"

Después se ha dirigido a los aficionados de quienes afirma que a pesar de sufrir momentos complicados, siempre ha estado brindando apoyo a su equipo. "Detrás de este club hay una gran afición, que es de las mejores de España, apoyando al club cuando estábamos en Segunda RFEF. Esa misma afición merecía una alegría como la de ayer, volviendo a ser importantes en el futbol profesional“.

Asimismo, José María Bellido también ha tenido unas palabras para  Antonio Fernández Monterrubio, CEO del Córdoba CF desde 2023. “Has hecho un enorme trabajo y no es casualidad. No es fácil salir de este pozo de la Primera RFEF y has hecho un gran proyecto basado en la profesionalidad”.

Por otro lado, los jugadores también han tenido su dedicatoria; “Nos habéis emocionado a todos porque además de practicar un buen fútbol, en Barcelona supisteis jugar bien y saber sufrir.  Empezamos perdiendo en la vuelta, pero supisteis remontar, acabar dominando, ganar a un rival muy difícil y acabar el partido con la tranquilidad de que lo teníais dominado”.

José María Bellido ha acabado su discurso con emocionantes palabras, “El fútbol tiene esa maravilla, de hacer feliz a mucha gente. Muchas gracias por esa felicidad. Toda la ciudad esta detrás de vosotros y ahora afrontamos una campaña ilusionante”, 

El acto ha finalizado con Antonio Fernández Monterrubio firmando en el libro del Ayuntamiento de Córdoba y con el alcalde repartiendo una serie de corbatas a los jugadores del equipo. 

El Ayuntamiento de Córdoba recibe al recién ascendido Córdoba FC