lunes 25/10/21

Audrey Pascual, la deportista española paralímpica que no tiene barreras: “Los límites me los pongo yo”

Fundación También- Carmen Sayago
Fundación También- Carmen Sayago

Audrey Pascual se ha convertido en una de las mayores esperanzas del esquí paralímpico español con tan solo 16 años. Esta deportista de elite nació con agenesia bilateral de tibias, por lo que no tiene piernas, pero no por ello le ha frenado a la hora de competir en el mundo del deporte, y además del esquí practica surf.

"Basta que me digan que no para que quiera hacerlo. No por no tener piernas soy menos que nadie", asegura Audrey en una entrevista a Antena 3.

Con tan solo 15 años, la joven deportista se presentó al campeonato europeo de esquí alpino y se convirtió en la vencedora. También ha participado en el mundial de surf adaptado.

Esta campeona siempre ha sido una adicta al deporte. Desde muy pequeña ya estaba en la piscina porque el médico les recomendó a sus padres que nadará para fortalecer los músculos de la espalda. A día de hoy sigue haciéndolo.

"Siempre me han encantado la velocidad y el riesgo", confiesa Audrey Pascual que también práctica ciclismo y monta a caballo.

Audrey ha demostrado a lo largo de su vida que no existen barreras que puedan frenarla y que si se lo propone puede lograr aquello que quiera. ¿Futuros retos? Sabe que los Juegos Paralímpicos de Pekín 2022 son muy difíciles de llegar, pero la idea de traer una medalla a España en los juegos de 2026 ya ronda por la cabeza de esta gran deportista.

Comentarios